PUEBLOS CELTAS

No se conoce su origen, pero al parecer son mezclas de distintas razas de origen Ario.
En el primer milenio se establecieron en el Rhin. Hacia los años 800/600 a.d.C. se desplazaron hacia el sur de Europa ocupando Francia, Bélgica, Suiza, norte de Italia, islas Británicas y norte de la península Ibérica. Los romanos denominaron Galos a los Celtas de la zona de Francia e Italia y que mas tarde se fusionaron con los Francos.
Los llamados pueblos Celtas o Célticos aparecieron en la península Ibérica hacia los años 550 a.C. Se mezclaron con los Iberos que habitaban las regiones actuales de Zaragoza, Teruel, Cuenca, Guadalajara y Soria, formando de esta forma los CELTIBEROS.
Estos eran parientes de los ARTAROS, situados en en cabo Nerión (Finisterre) y su primera unión fuera de sus límites se produjo posiblemente con los VACCUOS.
Tenían colonias cerca del rio Anas (actual Guadiana) y sostuvieron con los Turdetanos del sur algunos enfrentamientos.
En sus luchas los Túrdulos les hicieron retroceder desde el Sur hasta el rio Limia, en el norte y paralelo al río Miño.
Poseían una ciudad en el actual Portugal llamada BEJA, la actual Beja, colonizada porteriormente por los Romanos. Después de Evora es la ciudad portuguesa con más ruinas romanas.
Algunos historiadores sostienen que no eran los Celtas de los que hablan las leyendas sino una mezcla con otras tribus que arrastraban la cultura y costumbres celtas. Como ya se dice en inicio, el suelo de la peninsula guarda secretos aun no descubietos.

Esto es un breve resumen si deseas mas informacion contacta con enlace http://personal.telefonica.terra.es/


Mapa Pueblos Iberos