PUEBLOS ILERCAVONES

Pueblo del Mediterráneo que habitaba parte de la actuales provincias de Tarragona y Castellón-
Cercano a la actual Tarragona se encontraba la aldea de Cese, pueblo que pertenecia a los CESETANOS o COSETANOS, si bien en muy poco tiempo se fundieron con los Ilercavones. La aldea de CESE fue la primera en sufrir las consecuencias de la invasión romana de Cneo Escipión, ya que tras su conquista estableció su cuartel de invierno y sería mas tarde la TARRACO NOVA o la actual Tarragona.
En la provincia de Castellón existen yacimientos de estas primeras culturas, unidas posteriormente a los Iberos.
Sin embargo la ciudad principal que se identifica con los pueblos Ilercavones es ILERCA, no identificada ni precisado su lugar.
Hacia el norte este pueblo se extendía hasta cerca de las actuales poblaciones de Tortosa y Gandesa y alrrededores de la desembocadura norte del rio Iberus y mantenían relaciones comerciales con sus vecinos Cosetanos y Lacetanos, con los que finalmente se fusionaron.
Existen varias ciudades en la Península no identificadas pero se sabe que existen, como es el caso de ILIPULA en la Bética. Hubo varias ciudades con este nombre pero nunca se ha precisado su situación con una ciudad actual.

Esto es un breve resumen si deseas mas informacion contacta con enlace ............


Mapa Pueblos Iberos