Napoleon

NAPOLEON BONAPARTE REMOLINO

Nace en el año 1769.
Segundo hijo de Carlos Bonaparte y Leticia Remolino. En el año 1785 es ya subteniente. En el 1793 ya es capitán y destaca como genio militar en el sitio de Tolón (Francia) donde poco después asciende al grado de general de brigada.
Se casa con Josefina hija del general Beauhaernais. Inicia la campaña de Egipto de donde se da a conocer como un estratega militar. Regresa a Francia en 1797 y mediante un golpe estado derriba al Directorio y se nombra cónsul por diez años. En 1802 es nombrado cónsul vitalicio y en 1804 Emperador. Cruza los Alpes y vence a los austriacos ocupando Viena. Se alía con España y destrona a los Borbones imponiendo a su hermano como rey José -I-. Inicia las campañas de Portugal y España y estalla la guerra de Independencia. Ambos paises con ayuda de los ingleses consiguen expulsar a los invasores. Fracasa en la campaña de Rusia y en 1813 las tropas coaligadas consiguen entrar en París donde lo hacen prisionero junto a todo su Estado Mayor y conducido a la isla de Elba.
De Elba se fuga en el año 1815 y llega París. Se incia el imperio de los Cien Días pero es derrotado nuevamente en Waterloó. Se le destierra a la isla de Santa Elena donde muere en el año 1821.