General Verdier

JEAN ANTOINE VERDIER

Nace en Toulouse en 1767.
A los 18 años ingresa en el ejército francés y en 1792 ya tiene el grado de teniente. En las guerras de Convención de la revolución francesa contra Europa su ascenso es muy rápido. Participa en las guerras del Rosellón y durante el Directorio francés se distingue en las campañas de Italia donde es ascendido a General de Brigada.
En la campañas de Egipto es ascendido a General de División y tras apoyar a Napoleón en el golpe de estado del 18 brumario se pone a las órdenes del general Murat, de Saint-Cyr y de Massena.
En 1808 es enviado a España y participa en el primer asedio a Zaragoza. En julio de 1808 viendo fracasado el asalto a la ciudad efectúa un reconocimiento a fondo de las defensas de Zaragoza y prepara lo que sería un asaldo definitivo a la ciudad. Tras varios asaltos fallidos debido a la enorme resistencia zaragozana se ve obligado a finalizar el asedio.
Es destinado a la zona de Catalunya donde se encontraba su antiguo superior Saint-Cyr y debido a las discrepancia que mantenía con este se desplaza al sitio de Girona, pero fracasa en el asedio.
En 1812 es destinado a las campañas de Rusia y es herido de gravedad en Polstok. Es destinado a Italia donde participa en la batalla de Mincio.
A la caida de Napoleón apoya a Luis XVIII y en los Cien Días apoya al emperador, pero es destituido tras la pérdida en la batalla de Waterloo.
Muere en 1839 en Paris.