Pulsa sobre la imagen para ver mas grande


Ver Baritina 20Kb BARITINA.
Significa Pesado y forma parte de una cadena: Es un sulfato llamado Sulfato de Barita que combinado con el ácido sulfúrico forma la Baritina y que también se encuentra en estado natural en la naturaleza. A su vez la Barita se extrae del Bario. En contacto con el aire y el agua forma un óxido del que se obtiene el óxido de Bario y de este, diversos sulfatos (para pinturas), carbonatos (vidrios de optica ), cloruros y bióxidos (agua oxigenada), etc. En el mundo de la alquimia medieval la Baryta es el principio del Azufre de los Sabios, que es una de las dos formas de la Gran Obra. Su signo es . Fórmula: BaSO4


Ver Bauxita 35Kb BAUXITA
En un Hidrato de Aluminio y de el se obtiene el Aluminio.
Bauxita proviene de Les Baux, población de Francia. Se encuentra en diversos paises: Francia, Italia, España, EE.UU., etc. Se utiliza para la fabricación de abrasivos.
La aquí presentada es de Barcelona.
Fórmula: Al2O3.2H2O


Ver Bismuto 31Kb BISMUTO.
Es un metal. Se rompe fácilmente, es muy buen conductor del calor y de la electricidad. Se encuentra en estado natural en la naturaleza junto al azufre, cobre, plata, etc.
Los polvos o sales que se obtienen de él se utilizan en medicina. Fórmula: Bi. En el mundo alquimista medieval este metal correspondía al segundo grado de la Gran Obra que tenía por objeto la transmutación de los metales en Oro y Plata. Su signo es


Ver Blenda 18Kb BLENDA
Su nombre proviene del árabe Blende y significa cegar. Se encuentra en la naturaleza en forma de cristales de diversos colores. Se utiliza para extraer el Cinc cuando su composición es de Sulfato de Cinc o Blenda. Cuando es un Carbonato de Cinc se extrae la Calamina. Se utiliza en la industria de barnices y pinturas.
Fórmula: ZnS


Calcita Acaramelada 25Kb CALCITA - variedad 1
La Calcita es una Cal Carbonatada Natural que cristaliza en forma de rombos. En muy abundante en la naturaleza y puede tener numerosas variantes. La aquí representada se denomina Calcita Acaramelada por su color. Proviene de Cuenca.
Fórmula: CaCO3
La Calcita y todas sus variantes ocupan el puesto número -3- en la escala de dureza de Mohs.


Ver Calcita Espática 16Kb CALCITA ESPÁTICA
Es una Cal Carbonatada no cristalizada en forma de rombos o en capas superpuestas y color blanco transparente.
La aquí representada es de Vizcaya.
Fórmula: CaCO3


Calinita 22Kb CALINITA
Variedad de Calcita que está formada por cristales transparentes más blanda y frágil que las vistas anteriores.
La aquí representada es del Estado de Nevada - USA
Fórmula: KC1, MgCl2, 6H2O


Ver Calcopirita 18 Kb CALCOPIRITA
Es un Sulfuro de hierro y cobre. Cristaliza en forma tetragonal de color amarillo latón con tintes verdes y brillo metálico. Existen importantes yacimientos en Arizona (USA). En España los yacimientos mas importantes estan en Riotinto (Huelva) y Linares (Jaén). La aquí representada es de Cuenca. Fórmula: CuFeS2


Ver Carnalina 19kB CARNALINA
También se llama Carnalita y es un Cloruro de Potasio y Magnesio.
Cristaliza en forma de rombos y suele ser de color rojo o incoloro. Se encuentra junto a la Sal Común. La aqui presentada es de Marruecos aunque existe en abundacia el Suria y Cardona.(Barcelona)
Formula: KC1, MgC12, 6H20


Ver Cerusita 20Kb CERUSITA
Latín: Cerussa. También se le conoce como Cerusa. Es un Carbonato de Plomo. Cristaliza en forma de rombos y de ella se obtiene el Plomo.
La aqui presentada es de Marruecos.
Fórmula: Pb.CO3


Ver Cerusita Veteada 30Kb CERUSITA . Variedad 2
La Cerusita también se denomina Cerusa. La aqui presentada es una segunda variedad que contiene vetas de Calcita.
Fórmula: Pb.CO3


Ver Cinabrio 26Kb CINABRIO
Latín: Cinnabarìs. Es un sulfuro nativo del Mercurio. Es la mena del Mercurio. Muy pesado. Los yacimientos mas antiguos que se conocen de este mineral se hallan en Almadén-España. La aquí presentada es de Almadén.
Fórmula: HgS


Ver Citrino 23Kb CITRINO
Se denomina Citrino porque tiene color del limón. Es una variedad del Cuarzo o Cristal de Roca y está junto a pequeños topacios y cuarzos ahumados. Este es del Brasil.
Fórmula: Si.O2


Ver Cobre Nativo 14Kb COBRE NATIVO
Latín: Aes-Aeris. Es un metal. Color rojo, blando, muy dúctil y maneable, gran conductor del calor y la electricidad. En la naturaleza esta libre o en forma de sulfuros y óxidos.
Fórmula: Cu . En Alquimia medieval el Cuprum está representado con el signo y es una materia básica que en el momento que entra en putrefacción o en estado negro se denomina Platón


Ver Conicalcita 32Kb CONICALCITA
No es un mineral propiamente dicho sino un hongo que germina en algunas piedras. El aquí representado es la mancha verdosa adherida a una roca de Calcita, recibiendo el nombre de Conicalcita.


Ver Copal 16Kb COPAL
Su nombre proviene del Azteca y significa resina . No es un mineral sino una resina muy dura y transparente.
Los pueblos precolombinos de America del Sur la utilizaban como incienso. Hoy dia se utiliza en numerosas aplicaciones comerciales. Es muy abundante en la America del Sur. Sin embargo la aquí representada es de Marruecos.


Ver Corindon 15 Kb CORINDON ESMERIL
Es la piedra mas dura después del diamante y es una alúmina cristalizada. El Corindón se reune en tres grupos: transparentes, traslúcidos y opacos, o bien Corindón Verdadero, Espato Adamantino y Esmeril. El aqui representado es el Esmeril, que es una roca negruzca formada por el Corindón granudo y lleva compuestos de mica y óxido de hierro. Raya todos los cuerpos excepto el diamante. Escala de Mohs 9


Ver Crisocola 27Kb CRISOCOLA
Proviene del griego oro y cola. Por su forma se acerca, pero esta muy lejos de ser una piedra preciosa.
De este mineral los antiguos extraían la sustancia para soldar el oro.
Realmente es un Silicato de Cobre con Sílice y Agua.
Formula: SiCu.Si.H2O


Ver Cristal de Roca 27Kb CRISTAL DE ROCA - Variedad 1
Es un Cuarzo cristalizado incoloro y transparente de diversas formas geométricas. El aqui presentado se denomina Cuarzo Hialino del Brasil.
Fórmula: SiO2


Ver Cristal de Roca 23Kb CRISTAL DE ROCA - Variedad 2
El cuarzo cristalizado se denomina Cristal de Roca y su visualización a contra luz es descubir multitud de formas y colores.
Fórmula: SiO2


Ver Cuarzo Ahumado 19Kb CUARZO AHUMADO
El cuarzo esta formado por la Sílice y puede tener diversas formas y colores. El cuarzo ahumado es de color negruzco como manchado de humo.
Fórmula: SiO2 . El cuarzo y todas sus variantes ocupan el puesto número -7- en la escala de dureza de Mohs. Otra de sus propiedades es la Polarización que cambian el plano de luz.


Ver Cuarzo Citrino 16Kb CUARZO CITRINO
Cuarzo cristalizado de color amarillento y de forma redondeada semejante al limón, recibiendo el nombre de Cuarzo citrino. Este es del Brasil.


Ver Cuarzo Rosa 38Kb CUARZO ROSA
Variedad de Cuarzo que por sus componentes es de color rosa.
El cuarzo es muy abundante en la naturaleza. No se le concede su importancia merecida ya que es tan duro que raya incluso el acero.


Pagina Principal Inicio Fotos Página Anterior-22 objetos-289 KbAnterior(A) Fotos Pagina siguiente-15 objetos-318 Kb Siguiente(D/G) Mandar Correo-Ramiro.Garcia@hotmail.esCorreo


© Colección: Cristina&Mercedes&Raquel Garcia Contreras.
Confección página: Ramiro Garcia Gonzalez. - 1999

¿Es insuficiente esta información?: Busca aqui:_

Búsqueda personalizada