Pulsa sobre la imagen para ver mas grande


Ver Dolomita 18Kb DOLOMITA.
Su nombre proviene de Diosdado Guido Dolomieu (1750-1801), un naturalista francés que la descubrió. También se llama Dolomía. Es muy caliza y está formada por Carbonato de Cal y Magnesia, esta última le da su característico color rojo. La de esta foto no lleva Magnesio, solo Carbonato Calcico por lo que es de color blanco. Fórmula: Ca.Mg.(Co3)2


Ver Dolimita Bandeada 22Kb DOLOMITA BANDEADA.
Se denomina Bandeada porque presenta vetas de cuarzo. La Dolomita mas característica es de color rojo y se encuentra libre en la naturaleza junto a otros minerales.
Fórmula: Ca.Mg.(Co3)2


Ver Dolomita Roja 13Kb DOLIMITA ROJA.
Esta es la auténtida Dolomita. De color rojo. En la region de los Alpes, Cadore, los Doce Picos (Italia), se encuentra las rocas dolomíticas mas hermosas y gigantescas conocidas. Esta procede de Cadore (Italia).
Fórmula: Ca.Mg.(Co3)2


Ver Escolecita 22Kb ESCOLECITA.
Es un Silicato de gran dureza. Un tipo de roca sedimentaria o un pórfido de cuarzo no cristalizado en la que predomina el anhídrido silíceo como en las areniscas o granitos.


Ver Espato de Islandia 21Kb ESPATO DE ISLANDIA.
Del árabe Spath. El Espato puede estar formado de diversas formas. Si es calizo se denomina Carbonato Cálcico y cristaliza en forma de rombos. El de la Fotografía se denomina Espato de Islandia, cristaliza en forma de láminas y tiene la propiedad de la doble refracción.
De este mineral existe la leyenda de ser utilizado como brújula por los navegantes Vikingos que lo utilizaban para detectar la posición solar en la navegación nocturna al detectar en una de sus lados la claridad del sol por la noche.


Ver Estalactita 14 Kb ESTALACTITA.
Le hemos dado esta denominación por lo que generalmente se la conoce, pero realmente es CARBONATO DE CAL. Su nombre proviene del griego y significa que cae gota a gota y se origina en el techo de las cavernas o cuevas por acumulación del carbonato de cal que contiene el agua y que es filtrada por la roca.


Ver Falso Topacio 19Kb FALSOTOPACIO.
El topacio es una piedra fina usada en joyería, amarilla, dura, compuesta por Sílice, Alúmina y Fluor.
El de la fotografía lo único que tiene de Topacio es el color. Realmente es un Cristal de Roca de color amarillo.


Ver Feldespato 27Kb FELDESPATO.
De origen árabe. Nombre: Feldspath de Felds (campo) y Spath (espato). Es un Silicato y uno de los minerales que más compuestos posee y dependiendo de su composición, recibe un nombre. Silicato de Alúmina: Ortoclasa; Silicato de Cálcio: Anortita; Silicato de Sodio: Albita, etc. y todos ellos pertenecen a la rama de los Feldespatos.
El aquí presentado es el que junto con el Cuarzo y la Mica, forman el Granito. Fórmula: SiO4.Na.Ca


Ver Fibralita 17Kb FIBRALITA.
La aquí presentada se denomina Fibrohalite Alsace y es una Fibralita o filamento que presentan algunos minerales como el Amianto. Otras variadades sin embargo son de origen artificial logrados en procesos químicos de celulosa, consiguiendo dar las características de fibra natural.


Ver Fluorita Amarilla 14Kb FLUORITA AMARILLA.
Se compone de Flúor y Cálcio cristalino y es de varios colores. Se ha conseguido separar la Fluorina de la Fluorita, utilizándose para anestésicos, resinas y particularmente se utiliza contra la caries dental.
Fórmula: CaF2. La Fluorita y sus variantes ocupan el puesto número -4- de la escala de dureza de Mohs.


Fluorita verdosa 19Kb FLUORITA - Variante 2.
Otra variedad de Fluorita de color verdoso de donde se obtiene el Flúor y sus derivados. El Flúor no se encuentra libre en la naturaleza ya que se obtiene de este mineral que es un compuesto de Floruro con un metal.
Fórmula: CaF2


Ver Fuxita 33Kb FUXITA.
Es un alcalino, débil y formado por pequeñísimas capas que se desprenden fácilmente. Esta es originaria del Brasil. Tiene la particularidad de que a una temperatura muy elevada se convierte en líquido. Se utiliza en condensadores electrónicos de baja resistencia.


Ver Galena 19Kb GALENA
Latin: Galèna. Recibe este nombre común pero realmente es Sulfuro de Plomo. Cristaliza en forma irregular en forma de cubos de color gris y brillo metálico. Este procede de Linares (Jaén) donde existen yacimientos ya agotados.
Fórmula: PbS


Ver Geoda 36Kb GEODA
No.., no es la boca de un tiburón. Es el hueco de una roca o mineral que su interior se encuentra tapizado de incrustaciones cristalinas.
Estas incrustaciones pueden ser de cualquier mineral y reciben el nombre de Geoda.


Ver Grafito 22Kb GRAFITO
Su nombre proviene del griego y significa Lapiz. En un mineral muy blando, laminado, negruzco, que mancha los dedos, tacto suave. Compuesto por carbono. Se utiliza para hacer lápices, crisoles refractarios y otras aplicaciones. Este proviene de Segovia.


Ver Granito 15 Kb GRANITO
La aquí representada es una piedra berroqueña o plutónica compuesta por Cuarzo, Fesdespato y Mica. Existen de varios colores según la proporción de sus componentes. En algunos granitos la mica es sustituida por el anfibol o Anfibolita. Es una roca muy primitiva que se ha consolidado muy lentamente en la corteza terrestre.


Ver Granate Biotita 16Kb GRANATE - BIOTITA.
Se compone de Silicato de Alúmina y de hierro u otros óxidos metálicos. Su color es muy variado dependiendo de su compuesto.
El de color violeta brillante se utiliza en joyería. Recibe varias nombres: Almandino, Noble, Sirio y Biotito que provienen de Brasil.


Pagina Principal Inicio Fotos Página Anterior-22 objetos-515 Kb Anterior (B-C) Fotos Pagina siguiente-19 objetos-436 Kb Siguiente(H/M) Mandar Correo-Ramiro.Garcia@hotmail.esCorreo


© Colección de:Cristina&Mercedes&Raquel Garcia Contreras.
Confección página:Ramiro García González - 1999

¿Es insuficiente esta información?: Busca aqui:_

Búsqueda personalizada