Pulsa sobre la imagen para ver mas grande


Ver Quiastolita 17 Kb QUIASTOLITA
Es conocida con el nombre de Piedra de Pata de Gallina y es una variedad de Andalucita y presenta una sección en forma de X o una cruz.


Ver Rosa del Desierto 14Kb ROSA DEL DESIERTO
Llamada de este modo por su forma y su color. Formada por las areniscas del desierto.


Ver Rubelana 27Kb RUBELANA
En una Mica de color rojo intenso producido por el Oxido de Magnesio que se acerca al color negro.


Ver Rubelita 25Kb RUBELITA CON LEPIDOLITA
Es una Mica compuesta por Litio y Potasio, escamosa, de color rosacea o blanca y brillo de nácar. Se obtiene de ellas las sales de Litio.


Ver Sal Gema 18Kb SAL GEMA
Es un compuesto de Cloro y Sodio. Es de color blanco, cristalina y de sabor característico. Se encuentra en yacimientos mineros y se diferencia de las que se encuentra en el agua del mar.
Fómula: Na Cl
En Alquimia medieval la sal se la conoce como un principio activo base con el signo:


Ver Serpentina 26Kb SERPENTINA
Piedra de color verdoso con manchas oscuras y dura como el mármol. Es un Silicato de Magnesia teñida por el óxido de hierro.
Son rocas eruptivas descompuestas de gabros y peridotitas


Ver Siderita 21Kb SIDERITA
Latín Siderita y significa Hierro. Llamada también SIDEROSA. Es un Carbonato Ferroso con las mismas características con que está formada la Calcita. Existe en abundancia en la zona de Vizcaya.
Fórmula: FeCO2


Ver Silex 11Kb SILEX
Latín: Silex-icis. Es una variedad de Cuarzo criptosalino impuro. Realmente su nombres es SILICE que a su vez es una combinación de Silicio con Oxigeno. El Silicio forma parte de la corteza terrestre en un 27 % del total. El hombre primitivo utilizó estas piedras como armas.


Ver Silvina 22Kb SILVINA
También se llama Silvinita y es un Cloruro Potásico muy parecido a la Sal Común. Se utiliza para extraer abonos. Es cristalina, blanca o roja, brillo vítreo, con sabor amargo y salado.
Fórmula: KC1


Ver Sodalita 17Kb SODALITA
Es un Tectosilicato de Sodio, puede ser incoloro o de color gris. Se encuentra en rocas eruptivas con abundancia de sodio y se altera con facilidad, lo que origina las Zeolitas, Silicatos semejantes al Feldespato hidratado.


Ver Sulfuro de Cobre 16Kb SULFURO DE COBRE
Sulfuro proviene de Súlfur, que significa Azufre. Químicamente es el resultado de la combinación del Azufre con otro cuerpo. En este caso la combinación es con el Cobre, dando el resultado de Sulfuro de Cobre.
Fórmula: M2S.Cu


Pagina Principal Inicio Fotos Página Anterior-15 objetos-264Kb Anterior (H/M) Fotos Pagina siguiente-13 objetos-213 KbSiguiente(T/Z) Mandar Correo-Ramiro.Garcia@hotmail.esCorreo


© Colección de:Cristina&Mercedes&Raquel Garcia Contreras.
Confección página:Ramiro García González - 1999

¿Es insuficiente esta información?: Busca aqui:_

Búsqueda personalizada