___________

monasterios en Alicante

Pulsa sobre la imagen para ver más grande o más información


Monasterio de santo sepulcro MONASTERIO/CONVENTO DEL SANTO SEPULCRO

En Alcoy. Estilo barroco. Construido en 1596. Conserva una réplica de la Sábana Santa. Clausura de Agustinas Descalzas. Tiene horarios de visita.

  • Saber mas: www.monumentalnet.org - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de la virgen del milagro MONASTERIO/Convento de Ntra. SRA. VIRGEN DEL MILAGRO/PALACIO DE COCENTAINA
    En Cocentania.
    En su origen y a finales de la reconquista por Jaime I fue un palacio construido por Roger de Llúria en el siglo XV. Fue ampliado en 1670, que es la construcción actual. El edificio es gótico renacentista. Museo. En el XVII edificaron anexo al palacio un monasterio/convento donde se instalaron las hermanas clarisas como guardianas de la Virgen del Milagro. Tanto el palacio como el monasterio, tiene un aspecto de fortaleza de grandes dimensiones.

  • Saber mas: www.cocentaina.es - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de la santa faz MONASTERIO DE LA SANTA FAZ
    A 8 Kms. de Alicante. Barroco. Construido en el siglo XV con limosnas del pueblo. Conserva la reliquia de la Verónica, el lienzo con el que se seco Cristo el rostro camino del Calvario y traido desde el Vaticano en el siglo XV por Pedro Mena. La tradición le atribuye la construcción del monasterio por los sucesos milagros acaecidos en 1489 con motivo de una procesión en la que llevando la reliquia, hubo de detenerse por el peso del cofre. Una vez abierto se observó una lágrima que caía del rostro de Cristo impreso en el lienzo. En ese momento comenzó a llover. En ese mismo lugar en 1491 se construyó el edificio del monasterio que fue ampliado en los años sucesivos hasta el siglo XVIII.

  • Saber mas: www.clarisassantafaz - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de los Angeles MONASTERIO/Santuario de SANTA MARIA DE LOS ANGELES
    En Xabia. Es el monasterio mas oriental de la Península.
    Cercano al acantilado y faro del Cabo de San Antonio. Antiguo monasterio de jerónimos fundado en el siglo XIV. Fue saqueado en 1386 por los berberiscos y secuestrando a toda la comunidad religiosa.

  • Localizar: Mapa de Situación


  • Principal: - - Siguiente: - - Web: -

    ¿Es insuficiente esta información?: Busca aqui:_

    Búsqueda personalizada