___________

Pulsa sobre la imagen para ver más grande o más información


monasterio de tentudia MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE TENTUDÍA
Siglo XIII. Situado en la Sierra de Tentudía. Cercano al pueblo de Monesterio en carretera N-630, Ruta de la Plata, Mérida-Zafra a Sevilla. En la localidad de Calera de León.
Fundado por la Orden de los Caballeros de Santiago. Se levantó para conmemorar la victoria sobre las tropas musulmanas de la zona.
Su estilo es mudejar y enlazado con estilo renacentista. En su interior se encuentra la Virgen de Tentudía, la que el rey Alfonso X el sabio narra los milagros y hace referencia en sus cántigas.

  • Saber Más: tentudia.org - Buscar: Mapa de Situación


  • Monasterio de san Benito MONASTERIO DE SAN BENITO
    En Villanueva de la Serena.
    Es conocido también como el Monasterio de los Freyres de Santiago desde que se instalaron los priores de la Orden de Alcantara en 1504.
    Actualmente se le llama Palacio Prioral. Se mandó constuir en 1494 por Juan de Zuñiga y funcionó con independencia del Estado y solo respondía ante el Papa.
    El monasterio fue reconstruido en epoca del rey Carlos -III-. Posteriormente sufrió un incendio y fue saqueado por las tropas de Napoleón en 1809. Actualmente está habitado por la orden franciscana.

  • Buscar: Mapa de Situación


  • Monasterio de santa Eulalia MONASTERIO DE SANTA EULALIA
    En la ciudad de Mérida.
    En su origen y hacia el siglo -I- fue una casa romana. En el Siglo IV pasó a ser una necrópolis y en donde se cree que fue enterrada Santa Eulalia martir.
    En el siglo -V- se levantó una basilica en su honor. Con motivo de las invasiones musulmanas fue abandonado en el siglo IX y se reconstruyó tras la reconquista en el año 1230 por el rey de León y Castilla Fernando -III-.

  • Buscar: Mapa de Situación


  • Monasterio de cubillana MONASTERIO DE CUBILLANA
    En Arroyo de San Servan, cerca de Mérida.
    Se tienen noticias de su construcción en el año 550 y de la época visigoda. Fue cuna de la cultura lusitana.
    Se levantó en honor a dos soldados de la VII-Legio romana del siglo III llamados Servando y German, martirizados en Cádiz y que llegaron a estas tierras para dedicarse a la vida eremítica. De esta època no quedan restos. Cuenta la leyenda que tras la derrota en Guadalete el rey Roderico o Rodrigo se refugió en el monasterio de Cubillana o Cauliana para curarse de sus heridas y posiblemente hubiese muerto alli.
    En 1430 se restaura quedando tan solo la iglesia y posteriormente pasó a ser la Ermita de Nuestra Señora de Cubillana. En el período de desamortización de 1835 fue vendida y hoy pertenece a manos privadas.

  • Buscar: Mapa de Situación


  • MONASTERIO DE ROCAMADOR
    En la localidad de Barcarrota carretera Badajoz-Jerez de los Caballeros.
    En la llamada Dehesa de Extremadura se levanta la enorme construcción de lo que fue en el siglo XVI el monasterio de Rocamador fundado en 1512 para la orden franciscana. Muy reformado para convertirlo actualmente en un gran hotel

  • Saber mas: www.rocamador.com - Buscar: Mapa de Situación


  • Principal: - - Siguiente: - - Web: -