monasterios de baleares

Pulsa sobre la imagen para ver más grande o más información


En Palma de Mallorca, ciudad.

Convento de SANTA CATALINA DE SIENA

Convento de SANTA MARIA MAGDALENA

Monasterio de La real CONVENTO DE SAN FRANCISCO
En la ciudad de Palma. Mandado construir por el Rey Jaime -II- de Mallorca.
Impresionante Claustro del siglo XIV. En su interior la tumba de Ramón Llull. Declarado Monumento Nacional el 4 de febrero de 1881.

Monasterio de La real CONVENTO DE SANTA CLARA
En la ciudad de Palma. Fundado en 1256 por Caterina Berenguer, abadesa de las clarisas de Tarragona. Levantado sobre una construcción de origen musulmán del que aún conservan restos. En sus cercanías están los Baños Árabes .
Convento de Clausura.

y el siguiente Monasterio:

Monasterio de La real MONASTERIO DE SANTA MARIA LA REAL
En Palma de Mallorca. Dirección Valldemosa y Esporles, en el Cami dels Reis.
Según la tradición es el lugar estratégico elegido por Jaime -I- para la conquista de Mallorca. Lo mandó construir en 1232 y en 1235 ya estaba habitado por los monjes del Cister provenientes del monasterio de Poblet de Tarragona. En este lugar estuvo hospedado Ramón Llull.
La desamortización le alcanzó antes del decreto y el 12 de agosto de 1835 tuvo que ser abandonado. Estuvo en peligro de desaparecer incluso en el siglo XX, debido a la expansión de la ciudad de Palma. Muy restaurado.

  • Saber más: www.secardelareal.org - Buscar: Mapa de Situación


  • Monasterio de Sa Trapa MONASTERIO DE SA TRAPA
    En la localidad de San Elm, enclave costero perteneciente a la localidad de Andratx. Lugar donde según la historia desembarcaron tropas de Jaime -I- para la conquista de la isla en poder de los musulmanes. El grueso de su ejército lo hizo en Santa Ponça el 12 de septiembre de 1229. Este rey mandó construir una ermita y un hospital en este espacio natural. Tuvo que ser abandonado en el siglo XVI por los ataques de los piratas.
    La denominación de La Trapa tiene su origen en la comunidad de monjes trapenses que se instalaron a la zona en 1810. Estuvieron poco tiempo. Difícil acceso. Si te gusta el senderismo: Dos horas a pie desde San Elm. Ruinas.

  • Saber más: malorcaweb.com - Buscar: Mapa de Situación


  • Monasterio de Valdemosa CARTUJA DE VALLDEMOSA
    En Valldemosa, carretera Ruta de la Tramontana.
    Su origen está en el Palacio del rey Sancho que está anexo a la cartuja, mandado construir por su padre Jaime -II- primer rey de Mallorca, en el año 1310.
    En 1399 el rey Martin -I- el Humano cedió los terrenos a los Cartujos para la construcción del monasterio. Con la desamortización del ministro de Hacienda Juan Álvarez de Mendizábal en 1835 pasó a ser propiedad del Estado.
    Sus habitaciones fueron alquiladas y de esta forma por aquí pasó el invierno de 1838 el músico Chopin, la escritora francesa George Sand, Azorín, Rubén Darío, Unamuno y Santiago Rusiñol. En la celda núm. 4 se conserva el piano de Chopin.
    También es conocida como la cartuja de Jesús Nazareno de Valldemosa.

  • Saber más: www.valldemosa.com - Buscar: Mapa de Situación -


    Monasterio del Lluc MONASTERIO/BASILICA DE LLUC.
    Su fundación se originó con motivo de una leyenda de la aparición de una imagen de la Virgen y poco después de la conquista de la isla por Jaime -I- dando lugar en el año 1273 a grandes peregrinaciones promovidas posiblemente por los Templarios.
    El lugar religioso donde está ubicado quizá tenga origen prerromano. En 1456 el santuario lo convirtió en Colegiata el papa Calixto III.
    Carretera de Soler a Pollensa o continuando la Ruta de la Tramontana. Hospedería. En su interior está la imagen negra de la Virgen del Lluc, patrona de Mallorca. Sus orígenes se remontan al año 1268.

  • Saber más: www.lluc.net - Buscar: Mapa de Situación


  • Monasterio de Bellpuig de Arta MONASTERIO DE SANTA MARIA DE BELLPUIG DE ARTA
    En Artá. A 3 Kms. al sudoeste de la villa. Muy difícil su localización al no estar señalizado.
    Su origen se remonta al siglo XIII con la conquista de Mallorca por Jaime -I- . En 1230 este rey cedió unos terrenos de la isla a los monjes premostratenses del Monasterio de Belpuig de las Avellanes en Os de Balaguer en Lleida.
    Este es un elemento importante de la repoblación de las tierras mallorquinas conquistadas a los musulmanes ya que los primeros premostratenses en esta zona de Mallorca originaron el núcleo de la población de lo que es hoy el pueblo a Artá. La comunidad de monjes, que nunca paso de diez o doce frailes, se extinguió en 1425 cuando la Abadía madre de Bellpuig de les Avellanes, cambió los terrenos insulares por los bienes que tenía la familia Joan Vivot de Os de Balaguer.
    El paso del tiempo y el abandono hizo el resto y prácticamente ha desaparecido. Ruinas.

  • Saber más: www.arta-web.com - Buscar: Mapa de Situación


  • Monasterio de la Consolacion MONASTERIO/SANTUARIO DE LA CONSOLACION

    Carretera Santanyi a Felanitx.
    Actualmente es un santuario/Oratorio para ermitaños que deseen vivir su vida en retirada.
    Pertenece a la parroquia de Santanyi.

  • Saber más: www.es.lastmiute.com - Buscar: Mapa de Situación


  • Santuario de San Salvador MONASTERIO/SANTUARIO DE SAN SALVADOR DE FELANITX
    En Felanitx.
    Su origen es del año 1348 en que se propagó por la isla de Mallorca la llamada Peste negra. En este año el rey Pedro de Ceremonioso concedió el permiso para la edificación del Santuario.
    La dedicación a San Salvador está en la leyenda llamada Passio Imaginis y se remonta a los primeros años del cristianismo en la ciudad de Beirut en el Líbano. Un cristiano custodiaba en su casa la imagen de Cristo crucificado. Posteriormente esta imagen pasó a propiedad de un judío y sus vecinos le increparon la custodia de esta imagen. Repitieron con sorna en la imagen los tormentos e injurias al crucificado y al traspasar con un puñal el costado de la imagen, brotó sangre. Al ungir algunos enfermos con ella recobraban la salud.
    La leyenda cuenta que esta imagen fue traída por devotos desde Beirut al Santuario de San Salvador de Felanitx.
    En documentos de 1383 se hace referencia al lugar donde se venera la imagen de la Virgen, pero no hay mención al crucificado.

  • Saber más: www.pueblos-españa.org - Buscar: Mapa de Situación


  • Monasterio del Puig MONASTERIO DEL PUIG
    En Pollensa.
    En una colina desde donde se divisa las bahías de Pollensa y Alcudia.
    En su origen estuvo habitado por monjas clarisas, posteriormente por ermitaños y finalmente pasó a ser un oratorio.

  • Saber más: www.mallorcaweb.valldemosa.com - Buscar: Mapa de Situación


  • Monasterio de miramar MONASTERIO DE MIRAMAR
    Carretera desde Valldemosa a Deia.
    Señalado como monasterio en la ruta de la Tramontana, poco antes de llegar a Deia. No es un monasterio, aunque la indicación así lo señale. Posiblemente sea un oratorio utilizado por el beato Ramón Llull (1235-1315) que consiguió del rey Jaime -II- la fundación de un colegio de frailes franciscanos para aprender el árabe, aunque la historia no confirma que sea este el lugar.
    La historia moderna recuerda que el lugar llamado Miramar fue adquirido por el Archiduque Luis Salvador de Austria (1847-1915), que hizo construir una capilla en forma de rotonda con una estatua de Ramón Llull como homenaje al filósofo mallorquín.
    Propiedad privada. No pudo ser visitado. Cierran a las 17:00 y son muy extrictos con el horario..

  • Saber más: www.sonmarroig.com - Buscar: Mapa de Situación

  • Conventos:

    - Convento de San Francisco. En Pollensa. Siglo XVI. Museo Municipal de la ciudad.

    - Convento de San Francisco. En Artá. Siglo XVII. Barroco. Claustro y museo.

    - Convento de San Vicente Ferrer. En Manacor. Claustro barroco y galerías.

    - Convento de Sant Bonaventura. En Llucmayor

    - Convento de Concepcionistas. En Sineu. Edificio construido en 1309 como palacio real de Jaime II. Reformado en el siglo XVII. Aún conserva la zona residencial del monarca y torres del homenaje.

    - Convento de Sant Bernardi de Sena. En Petra. Ciudad donde nació Fray Junípero Serra, fundador de las misiones de San Gabriel, San Francisco y San Diego en la California de EE.UU.



    No se han localizado Monasterios

    Conventos:

    - Convento de Santa Clara. En Ciudadela. Clarisas. Fundado en 1287.
    - Convento de la SAGRADA FAMILIA. En Manacor
    - Convento de SAN BARTOLOME. En Manacor


    Principal: - - Siguiente: - - Web: -

    ¿Es insuficiente esta información?: Busca aqui:_

    Búsqueda personalizada