monasterios en ciudad real

Pulsa sobre la imagen para ver más grande o más información


No se han localizado Monasterios


Conventos:

CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED. En Ciudad Real. Mercedarios. Fundado en el año 1674 por Muñoz de Figueroa para que sirviera de panteón familiar.

CONVENTO DE SANTA CLARA. En Ciudad Real. Monjas Clarisas.


- Convento de Nuestra Señora del Rosario En Almagro. Fundado por el Maestre Mayor de la Orden de Calatrava D. Fernando Fernández de Córdoba y Mendoza. Fundado en 1534 para la orden de los Dominicos. Llegó a ser Universidad. Se clausuró en 1835 con la desamortización. Se puso a subasta pública pasado a ser fábrica de aceites, carpinteria y finalmente fábrica de muebles hasta el día de hoy.

- Convento de la Encarnación. En Almagro. Fundado por Diego de Lucena en el año 1571 para la orden de las dominicas. Ocupado en el año 1579 por treinta monjas.

- Convento de San Francisco. En Almagro. Conocido en su momento también como convento de Santa Catalina. Actualmente es el Parador Nacional de Almagro. Fundado en el año 1596 para franciscanos descalzos. Después de la desamortización de 1835 se utilizó como hospital. Volvieron los franciscanos en 1878 que lo habitaron hasta 1942 y finalmente se cerró por el escaso numero de frailes. En 1970 el Ministerio de Información y Turismo lo destinó a Parador Nacional.

- Convento de las Calatravas de la Asunción. En Almagro. Fundado por el Comendador de la Orden de Calatrava D. Gutierrez de Padilla en 1504. Se inició la vida monastica con monjas cistercienses procedentes del monasterio de San Clemente en Toledo hasta el año 1544 y posteriormente por monjas del monasterio de las Huelgas en Buergos hasta 1815. Con la desamortización de 1836, estando habitado por monjes de la orden de los Trinitarios que son desalojados, pasa a ser utilizado como almacén. En el año 1851 se declara Monumento Histórico que le salva de la ruina y en 1903 es ocupado por los Dominicos. Su construcción es una joya del renacimiento español.

- Convento de San Agustín. En Almagro. Fundado en 1634 por María de Figueroa. Fue suprimido con la desamortización y vendido a particulares. Con la guerra civil fue destruido quedando actualmente solo la iglesia de estilo barroco castellano.

- Convento de San Francisco en Alcazar de San Juan. Fundado en 1532 por Diego de Toledo, Duque de Alba. Se cerró durante la Desamortización y vilvió a estar habitado por los franciscanos a finales del siglo XIX.

- Convento de San Francisco, en Villanueva de los Infantes. Fundado en el año 1483 y fundado por el maestre de la Orden de Santiago D. Alonso de Cárdenas. Tras la desamortización se utilizó como hospital. Fue destruido durante la Guerra Civil.

- Convento de Santo Domingo En Villanueva de los Infantes. Fundado en 1526. Dejó de estar habitado con la desamortización hasta el año 1844 que pasó a Ayuntamiento. Actualmente está destinado a escuelas públicas.

- Convento de las Dominicas, en la Solana. Clausura.

- Convento de los Agustinos, en Fuenllana

- Convento de la Merced, en Herencia. Fundado en 1656. Orden de los Mercedarios.

- Convento de San Jose de Malagón

- Convento de los Pasionistas de Daimiel

- Convento de Nuestra Señora de la Soledad de Villarrubia de los Ojos


¿Es insuficiente esta información?: Busca aqui:_

Búsqueda personalizada

Principal: - - Siguiente: - - Web: -