Pulsa sobre la imagen para ampliar

<- Atras

MONASTERIO DE SANT LLORENC DEL MUNT

Benedictino.
La construcción de la iglesia comenzó en el año 1045 hasta el 1064. Tiene forma de cruz griega con tres naves y tres ábsides.
Situado en la cumbre de la Mola de 1095 m. a 12 kms. de Terrassa. Barcelona.
Se tiene conocimiento del monasterio en el año 947. En sus inicios eran unos pequeños oratorios de monjes construidos en la cima del macizo montañoso de Sant Llorenç. En el año 973 el conde Borrell los cede a los benedictinos del monasterio de Sant Cugat y comienza a construirse el monasterio.
Es abandonado por los monjes en el año 985 con motivo de las invasiones árabes al mando de Al-Mansur. Es recuperado en el año 1013 y se refunda nuevamente por el abat Odeguer. Se construye nueva iglesia y se consagra en el año 1064 instalandose catorce monjes. En el mismo año de esta segunda fundación es fundado por el mismo abat y monjes el priorato de Santa María de La Llacuna situado en la base del castillo de frontera de Vilademáger en la comarca de L'Anoia.
Las dependecias del monasterio fueron convertidas en hospedería en el año 1957. Su construcción es muy parecida al de San Cugat del Vallés y fue habitado por monjes benedictinos de este monasterio.