Pulsa sobre la imagen para ver más grande o más información


En Segovia ciudad:

La ciudad de Segovia está plagada de monasterios. Los ya desaparecidos, situados en la ribera del rio Eresma: el de Santa María y San Vicente, del cister; el de Santa María de los Huertos, premostratense y el de Santa María de Rocamador de trinitarios, más tarde ocupado por los carmelitas descalzos. De estos ya no quedan vestigios.

y los actuales:

Convento del Corpus Christi. En la plaza del mismo nombre. Antigua sinagoga que en 1419 y pasó a ser la iglesia de Santa María de Parreces y 1572 convento regentado por monjas clarisas.

Convento de San José. En la Plaza de la Merced. Fundado por Santa Teresa en 1574. Su edificación es de los siglos XVII y XVII, de los carmelitas descalzos.

Convento de Capuchinos. Fundado en el siglo XVII. Hasta el año 1996 fue el convento de las madres Oblatas, personas laicas vinculada a una comunidad religiosa con observancia parcial de las reglas o con acuerdos de la comunidad religiosa. Los más conocidos son los Oblatos de San Benito.

Convento de Santo Domingo de Guzmán. En su origen fue una casa particular y en 1513 pasó a ser convento de dominicas.

Convento de San Francisco. Antiguo convento de franciscanos y que hoy día es la Academia de Artillería.

Convento de Carmelitas Descalzos. Carretera hacia Arévalo. Aqui se encuentra el sepulcro de San Juan de la Cruz que lo fundó en 1558.

Y además:

Monast. de Santa Maria del Parral MONASTERIO DE SANTA MARIA DE EL PARRAL.
En Segovia ciudad en el valle de Alameda del rio Eresma. Siglo XV. Jerónimos. Gótico-Mudéjar.
Su interior es renacentista del siglo XVI. Fundado por Enrique -IV- de Castilla, hijo del rey Juan -II- cuando aún era príncipe y con la idea de ser su lugar de retiro. Cuando fue rey entregó el monasterio a Juan Pacheco, marques de Villena, quien le confió el monasterio a la orden de los Jerónimos.
Estuvo abandonado casi un siglo y volvió a estar habitado por la misma orden en 1927, hasta la actualidad.

  • Saber más: www3.planalfa.es/msmparral - Buscar: Mapa de Situación


  • Monast. de la Encarnacion MONASTERIO DE LA HUMILDE ENCARNACION
    Conocido también como Monasterio de Santa Rita. Siglo XVI.
    Al lado de la Casa del Agua y frente a él, al otro lado de la carretera, comienza el tramo inicial del Acueducto.

  • Buscar: Mapa de Situación


  • M0nast. de San Antonio el Real MONASTERIO DE SAN ANTONIO EL REAL
    Mandado construir por Enrique -IV- de Castilla para ser su pabellón de caza y otros recreos. En 1455 lo cedió a los franciscanos que lo habitaron hasta el año 1488 que lo abandonaron. Fue ocupado por las hermanas clarisas.
    Actualmente parte del monasterio es un hotel y con suerte de horarios se pueden visitar los claustros, sala del trono y sala capitular.

  • Saber más: www.sanantonioelreal.es - Buscar: Mapa de Situación


  • Monast. de Santa Cruz la Real MONASTERIO DE SANTA CRUZ LA REAL
    En Segovia ciudad. Siglos XIII-XV. Reedificado por los Reyes Católicos sobre la cueva donde viviera Santo Domingo de Guzmán.
    De este monasterio fue Prior fray Tomás de Torquemada, inquisidor del Santo Oficio y por lo tanto de la orden de los Dominicos. Su portada es gótica de finales del siglo XV.
    Actualmente es la universidad san Estanislao de Kostka (SEK).

  • b>Saber más: www.tripwolf.com/es - Buscar: Mapa de Situación


  • Monasterio de san vicente el reAL MONASTERIO DE SAN VICENTE EL REAL
    En Segovia ciudad. Cercano al Monasterio de El parral.
    Cisterciense. En su origen se construyó sobre un lugar dedicado al dios romano Júpiter.
    Actualmente está habitado


    Monast. de la Soterraña MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOTERRAÑA
    En Santa María la Real de Nieva.
    En su origen fue una iglesia levantada en 1392 por Catalina de Lancaster, esposa del rey Enrique -III- de Castilla y con motivo de la aparición de la imagen de una virgen. En 1399 fue entregada a la orden de los dominicos que levantaron el monasterio al lado de la iglesia. Los reyes fueron generosos con el monasterio y con el pueblo de Real de Nieva. Se celebraron cortes en 1473. Aqui murió y están los restos de la reina Blanca -I- de Navarra.

  • Saber más: es.wikipedia.org - Buscar: Mapa de Situación


  • Monast. de Sacramenia MONASTERIO DE SACRAMENIA
    En Coto de San Bernardo a 5 Km. de la localidad de Sacramenia. Siglo XII y XIII.
    Fundado en 1141 con apoyo del rey Alfonso -VII- de León. Actualmente existe una iglesia y reconstrucción de parte del monasterio cisterciense del siglo XII. Finalizó su construcción en el siglo XIII y es uno de los primeros de Castilla que se edificaron para la orden del Cister.
    En 1925 fue exportado el claustro y el refectorio a EE.UU. En el muelle de New York permaneció durante varios años en los almacenes del muelle. Años después se volvió a embarcar con dirección a Miami, donde se reconstruyó piedra a piedra. Actualmente es propiedad particular y solo se admiten visitas los miércoles de 10 a 14 horas. Su historia es paralela al monasterio de Ovila en Guadalajara, con la diferencia que aqui fuimos amablemente atendidos.

  • Saber más: elcisteriberico.com - Buscar: Mapa de Situación


    Monast. de San Frutos MONASTERIO DE SAN FRUTOS
    En Carrascal del Rio y a orillas del rio Duratón y en el parque natural de las Hoces del Duratón. Cisterciense.
    Perteneció como calidad de Priorato al monasterio de Sacramenia. Actualmente solo queda la iglesia. San Frutos es el patrón de Segovia y fue un cenobita de familia ilustre (642-725) que vivió retirado por las Hoces del rio Duratón y cuenta la tradición que curaba las hernias y aliviaba los dolores de muelas. Es decir vivió 83 años, desde el reinado del rey visigodo Chindasvinto (642) y posterior a la invasión musulmana (711). Si quieres saber más de esta época: www.ranimirum.com/visigodos

  • Saber más: www.arteguias.com - Buscar: Mapa de Situación


  • Monast. de N. S. de la Sierra MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SIERRA
    Importante abadía cisterciense de finales del siglo XIII en la localidad de Collado Hermoso, cerca de Requijada y a 4 Kms. de Sotosalvos. Ruinas. Muy difícil de encontrar.
    Muchas de sus obras están en la iglesia románica de San Miguel de Sotosalvos a destacar la talla románica de la Virgen de la Sierra. Por este monasterio pasó y hospedó el autor del Libro de Buen Amor, Juan Ruiz conocido como Arcipreste de Hita.

  • Saber más: www.arte.romanico.com - Buscar: Mapa de Situación


  • Conventos:

    Convento de Santa Clara en Cuellar

    Convento de Santa Clara en Rapariegos

    Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Villacastín


    Principal: - - Siguiente: - - Web: -


    ¿Es insuficiente esta información?: Busca aqui:_

    Búsqueda personalizada