Pulsa sobre la imagen para ver más grande o más información


Monast. Caruja de Sevilla MONASTERIO DE SANTA MARIA DE LAS CUEVAS
En la isla de la Cartuja. Monasterio conocido como LA CARTUJA. Totalmente destruido.
Reconstruido en su totalidad en 1992 con motivo de la Expo-92. Interesantes sepulcros de los Duques de Medina Sidonia.

  • Localizar: Mapa de Situación


    Monast. Cazalla de la Sierra MONASTERIO DE CAZALLA DE LA SIERRA
    En Cazalla. Cartujano. En la sierra Norte de Sevilla. Ruinas.
    Se cree que su construcción fue sobre un antiguo castillo árabe de los Fihries, que fueron walís de Al-Ándalus desde los años 747 al 756. Se establecieron en esta zona para explotar las minas de hierro que existen en los alrrededores. En el siglo XIV parece ser que este castillo sirvió al rey PedroI -I- de Castilla, llamado el Cruel, como pabellón de caza.
    En el año 1418 Fray Lope de Olmedo funda el monasterio dependiente de San Isidoro del Campo, en Santiponce y en el año 1476 se cede a la orden de los cartujos. Tras la desamortización en 1836 se abandona el monasterio pasando a manos privadas.

  • Saber Más: www.skill.es/cartuja - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de San Isidro MONASTERIO DE SAN ISIDORO DEL CAMPO
    En Santiponce.
    Fundado en 1301 por Guzmán el bueno y construido sobre una ermita en la que parece ser estaba enterrado san Isidoro antes de ser trasladado sus restos a la ciudad de León.
    En su origen estuvo habitado por la orden del cister y en el siglo XV fueron sustituidos por los Jerónimos. Fue abandonado definitivamente en 1978. Tumba de Guzmán el bueno y su esposa.

  • Localizar: Mapa de Situación


  • Monast. de la Encarnacionl MONASTERIO DE LA ENCARNACION
    En Osuna.
    En su interior guarda un gran museo de arte sacro. Posee unos excelentes azulejos sevillanos del siglo XVIII que adornan el interior del patio.
    Habitado.

  • Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de Loreto MONASTERIO DE LORETO
    En Espartinas. Carretera Sevilla-Huelva y Sanlúcar la Mayor.
    Orden franciscana.

  • Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio del tardon MONASTERIO DEL TARDON
    En la Aldea de San Calixto cercano a la población de Hornachuelos y dentro de lo que es el parque natural.

  • Localizar: Mapa de Situación


  • Conventos:

    Santa Clara de Alcalá de Guadaira. Situado en el casco antiguo. Fundado en 1597. Elaboración y venta de dulces.

    Santa Clara de Carmona. Situado en el centro urbano. Estilo mudéjar. Fundado en 1486. Venta de dulces.

    Santa Inés del Valle de Écija. Situado en la Calle Mayor. Fundado en 1487. A su paso hacia la conquista de Granada la reina Isabel la Católica estuvo hospedada en el convento.

    Santa Clara de Estepa. Situado en la antigua fortaleza en el cerro de San Cristóbal. Fundado en 1599. Reformas hasta 1642.

    Purísima Concepción de Marchena. Conocido también como Convento-Palacio de Santa María. Fundado en 1624. Después de varios traslados se ubicaron definitivamente en lo que fue el palacio ducal de Marchena.

    Santa Clara de Morón de la Frontera. Situado en la Plaza de la Carrera. Fundado en 1591. Elaboración de dulces y abanicos para temporadas de verano.

    Santa Clara de Sevilla. Situado en la Alameda de Hércules. Primera fundación de clarisas en Andalucía. La tradición cuenta que se fundó por mediación del rey de León y Castilla Fernando III tras la conquista de Sevilla y por monjas clarisas procedentes de Asís en Italia. Declarado monumento nacional en 1970. Elaboración de dulces.

    Santa Inés de Sevilla. Situado en el barrio de La Campaña, pleno centro de Sevilla. Fundado en 1375 por mediación del rey Enrique II y por María Coronel. María Fernández Coronel fue una dama ilustre, casada con Juan de la Cerda, que se trasladó a Sevilla para solicitar el perdón de su esposo ante el rey Pedro I . Cuando llegó a Sevilla ya era viuda, por lo que ingresó en este convento, llegando a ser abadesa. La leyenda cuenta que el rey Pedro I (habría que analizar cuantas amantes tuvo este rey), estaba enamorado de ella y quiso sacarla del convento, por lo que ella misma se hizo enterrar viva en el jardín. (La leyenda es un poco exagerada). Al poco tiempo la tierra removida se cubrió milagrosamente de flores y hiervas al día siguiente. Otra leyenda cuenta que se mutiló el rostro y el cuerpo para apagar los deseos del rey Pedro I.

    Santa María de Jesús de Sevilla Situado cerca del barrio de Santa Cruz. Fundado en 1502.


    Principal: - - Siguiente: - - Web: -


    ¿Es insuficiente esta información?: Busca aqui:_
    Búsqueda personalizada