Monasterios en Tarragona

Pulsa sobre la imagen para ver más grande o más información


Monasterio de Poblet MONASTERIO DE SANTA MARIA DE POBLET
En Poblet, a 3 Kms. de Esplugas de Francolí.
Fundado en 1149 por el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV en un lugar llamado Populetum al estar poblado de álamos blancos. Fue panteón de los reyes de Aragón, especialmente Pedro -IV- y Martin el Humano y nobles familias catalanas, los cuales aqui tienen su sepulcro, convirtiendo el monasterio en una maravilla monumental.
Es el origen de otros monasterios como el de Piedra (Zaragoza), El Real (Mallorca) y Benifasar (Castellón).
Durante la guerra de independencia sufrió grandes destrozos.
Se ha restaurado y ha vuelto la Orden del Cister transformando algunas de sus zonas del Románico a Gótico. Sepulcro de reyes de Aragón.

  • Saber Más: Saber Más: www.poblet.cat - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de Santas Creus MONASTERIO DE VALLDAURA/SANTAS CREUS
    Siglos XII al XVIII, cerca de Aiguamurcia y El Pont D'Armentera.
    Fundado en 1152 por Ramón Berenguer IV conde de Barcelona. Sepulcros de Pedro III de Aragón llamado el Grande, Jaime II y Roger de Lauria.
    Posee dos edificaciones de épocas distintas: El monasterio Viejo del siglo XII, que conserva la iglesia de la Trinidad y el claustro, y en la segunda época que es del apogeo del monasterio, la iglesia mayor construida entre 1174 y 1211 y posteriormente el claustro nuevo, los dormitorios, etc. del siglo XIV.

  • Saber Más: ww.alcamp.info - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio/Cartoixa D'Escaladei MONASTERIO DE ESCALA DEI/CARTOIXA D'ESCALADEI
    A los pies de la sierra del Montsant. Cercano a Falset. Declarado conjunto histórico-artístico. Siglos XII-XIII.
    Fundado por Alfonso de Aragón llamado el Casto. Es la primera Cartuja de la Península. Origen del Priorato histórico, aplicado posteriormente a la comarca, ya que las siete poblaciones de: la Morera, Povoleda, Porrera, Gratallops, Torroja, Bellmunt y Vilella Alta estaban gobernados por el Prior o pertenecían al Priorato de este monasterio.

  • Saber Más: www.priorat.org - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de Escornalbou MONASTERIO DE ESCORNALBOU
    En Riudecanyes, cerca de Reus. Carretera hacia Riudoms-Montbrió.
    Antiguo castillo-monasterio cuyas fortificaciones fueron desmanteladas para convertirlo en monasterio franciscano en el siglo XVII.

  • Saber Más: www.es.mhcat.net - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de Cardo MONASTERIO DE CARDO
    En Benifallet. Actualmente es conocido como BALNEARIO DE CARDO fundado en 1886, pero anteriormente en el siglo XVII un grupo de monjes de la orden Carmelita, aprovechando los manantiales de aguas medicinales, fundaron un monasterio que se abandonó en 1835 con la desamortización.
    En 1886 se reformó y se fundó un balneario de aguas bicarbonatadas y nitrogenadas recomendadas contra la bronquitis, afecciones gástricas y diabetes.
    Durante la Guerra Civil y concretamente en la batalla del Ebro fue sede de las Brigadas Internacionales y hospital del ejército republicano. Tras el conflicto volvió a ser balneario hasta 1967 en que se cerró. Actualmente existe una planta de embotellado de agua. Propiedad privada.

  • Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de Horta MONASTERI DE LA MARE DE DEU DELS ANGELS
    En Horta de Sant Joan.
    De inicio fue un santuario mariano por donde pasaba un camino medieval que comunicaba las tierras aragonesas con los pastos del Baix Ebre. Su construcción oscila entre los siglos XIII hasta el XVII. El claustro es renacentista del siglo XVI.
    Estudios apuntan que estuvo ocupado por la orden templaria de Catalunya. Posteriormente fue habitado por la 0rden franciscana, declarado monumento histórico-artístico con elementos del siglo XIII y estilos del gótico y barroco.

  • Saber Más: www.hortadesanjoan.cat - Localizar: Mapa de Situación


  • Principal: - - Siguiente: - - Web: -


    ¿Es insuficiente esta información?: Busca aqui:_

    Búsqueda personalizada