Monasterios en Valencia

Pulsa sobre la imagen para ver más grande o más información


Monasterio Santi-Spiritu MONASTERIO DE SANCTI-SPIRITU
En la localidad del mismo nombre. Carretera de Sagunto a Teruel, desvío en Gilet.
De la orden Franciscana. Habitado. Masculino. También se llama Sant Esperit del Mont y su construcción es el clásico estilo popular valenciano.
Su fundación es del siglo XV.

  • Saber más: www.valencians.com/myalbum-photo -.- - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de N.S. de el Puig MONASTERIO/Santuario DE NUESTRA SEÑORA DE EL PUIG
    Patrona del Reino de Valencia. Carretera de Valencia a Barcelona o salida norte en el Puig, por la Autopista de Levante. Religiosos mercedarios.
    Mandado construir por el rey Jaime I como conmemoración de la conquista de Valencia en 1238, que lo entregó a los servicios de los mercedarios.
    La actual construcción es del año 1588 y está inspirado en el Escorial.

  • Saber más: www.castillosnet.org/valencia/V-CAS-162.shtml - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de Porta Coeli MONASTERIO DE PORTA COELI
    En la Sierra de Rebasadores. Límite con Castellón. Carretera Sagunto a Segorbe desvío hacia Serra. Entre esta última población y la de Náquera se encuentra la Cartuja de Porta Coeli.
    Los terrenos para su edificación fueron adquiridos por el Obispo Albalat, confesor del rey Jaime -I- y se inició la construcción en el año 1272.
    Su visita está muy restringida.

  • Saber más: es.wikipedia.org/wiki/Cartuja_de_Porta_Coeli - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio/cartuja de Ara Christi MONASTERIO/CARTUJA DE ARA CHRISTI
    En el Puig de Santa María.
    Su primera fundación es del año 1582 y fue destinada a la orden cartujana.
    La base de su construcción sigue los mismos parámetros que la cartuja de Aula Dei de Zaragoza. En el año 1621 finaliza su construción. Sobrevive a la guerra de Sucesióon y a la primera exclaustración durante la ocupación francesa de las tropas de Napoleon, pero no supera la desamortización de Mendizaval del año 1835 quedando abandonada.
    Durante las guerras napoleónicas el 24 de octubre de 1811 las tropas de José de Lardizabal y la caballería del Marqués de la Romana D. Juan Caro Sureba, establecen la dase de operaciones en la cartuja de Ara Christi para contraatacar a las tropas napoleónicas del general Suchet que habían puesto sitio a Sagunto.
    Su construcción se recupera en el año 1999 por un grupo inversor privado y que actualmente realiza visitas de su interior y ofrece importantes eventos.

  • Saber más: www.lovevalencia.com/evento/visita-a-la-cartuja-de-ara-christi-en-el-puig - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de Cotalba MONASTERIO DE SAN JERONIMO DE COTALBA
    Cercano a la localidad de Gandía. Su fundación es de la época de Alfonso IV de Aragón nieto de Jaime II.
    En el año 1388 el Duque de Gandía Alfonso el Vell inició su construcción y se lo cedió a los Jerónimos. de la localidad de Jávea. En 1391, reinando el rey de Aragón Juan -I- finalizó su construcción, aunque realmente las obras no finalizaron hasta el siglo XVI.
    Su hermoso claustro es de estilo gótico-mudéjar y destaca su precioso jardín.
    La ley de desamortización obligó a su abandono y en el siglo XIX fue adquirido por la familia Trénor. Es propiedad particular.

  • Saber más: www.cotalba.es - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de San Miguel

    MONASTERIO DE SAN MIGUEL ARCANGEL
    En Lliria. La antigua ciudad romana de Lauro y la Ibera de Edeta destruida por los ejércitos de Sertorio. Si deseas saber más de los iberos, pulsa aqui.
    El monasterio está fundado en el siglo XIV. Cuenta la leyenda que en su interior se guarda una pluma del ala del Arcángel San Miguel. Aunque solo es una exagerada leyenda

  • Saber más: www.pueblos-espana.org/comunidad+valenciana/valencia/lliria/ - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de S.M. de Murta MONASTERIO DE SANTA MARIA DE MURTA
    Cercano a la localidad de Alzira. Consagrada en 1401. Tuvo un abandono progresivo después de la desamortización y solo queda en pie la torre de las Palomas.
    Perteneció a la orden de los Jerónimos.
    Situado en el hermoso valle de la Ribera y rodeado de montañas. Se construyó aprovechando tres ermitas existentes en el valle: San Jerónimo, San Miguel y la de Nuestra Señora.
    La mayor parte de su construcción primitiva corresponde a los siglos XV y XVI, como son la iglesia, el claustro, la biblioteca, las celdas y la torre de las Palomas. En una segunda etapa se construye una nueva iglesia y se restaura el claustro. Todas sus obras de arte están en Valencia. La desamortización originó su abandono y ruina de unos de los más importantes monasterios de esta zona llamada la Ribera.

  • Saber más: www.uv.es/~solerm/alzira/page11.htm - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de S.M. Aguas Vivas MONASTERIO DE SANTA MARIA DE AGUAS VIVAS
    A 11 Kms. de Alzira. Carretera Alzira- Gandía. En la localiad de Barracas. Situado en un hermoso valle.
    Donado a la orden de los agustinos. En la guerra de Sucesión fue saqueado y destruido. Fue abandonado en 1835 como consecuencia de la desamortización.
    Actualmente es propiedad privada y reconvertido en un hotel.

  • Saber más: es.wikipedia.org/wiki/Convento_de_Aguas_Vivas - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de S-M- Valldigna MONASTERIO DE SANTA MARIA DE LA VALLDIGNA
    En Simat de la Valldigna, siguiendo la carretera del monasterio anterior de Aguas Vivas, dirección a Gandía. Cisterciense.
    "Real por su fundación, ilustre por su grandeza, singular en privilegios, magnífico por su templo, sin igual entre los monasterios del Reino de Valencia, 1740-Fray Esteban Gil. Fue uno de los primeros en sufrir la desamortización el 26 de julio de 1835. El decreto de Desamortización de José Mendizábal fue tres meses después, el 11 de octubre de 1835.

  • Saber más: www.lasprovincias.es/valencia/ocio/escapadas/valldigna.html - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio del Corpus Christi MONASTERIO/CONVENTO DEL CORPUS CHRISTI

    En la localidad de Llutxent cerca de Gandía. Se inició su construcción en 1422 y fue habitado por la orden de los Dominicos. Albergó la primera universidad de la comunidad valenciana. Su iglesia es de estilo gótico.
    Declarado monumento nacional en 1982.

  • - Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de S-M- Trinidad REAL MONASTERIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD

    En la ciudad de Valencia, regentado por monjas clarisas desde el siglo XV. Fundado por María de Castilla, esposa del Alfonso V el magnánimo y sobre otro monasterio fundado en 1256 de la orden trinitaria.
    Fue abandonado en la guerra de sucesión y ocupado por tropas de Napoleón. La guerra civil y las inundaciones de 1957 causaron grandes desperfectos.

  • Localizar: Mapa de Situación


  • Monasterio de S.M. de los reyes MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES
    Al norte de Valencia en Avda. de la Constitución , 284.
    Antiguo monasterio fundado en el siglo XVI por Fernando duque de Calabria, virrey de Valencia, sobre un edificio que pertenecía a la orden mercedaria. Posteriormente pasó a estar regentado por la orden de los Jerónimos.
    Su construcción comenzó en el año 1546, paralizándose las obras en el 1550 debido a la muerte de su fundador.
    Con la desamortización de 1835 se proyectó su derribo pero el ayuntamiento de Valencia impidió su desaparición. En 1856 fue destinado a asilo hasta el año 1859 que pasó a ser cárcel hasta el final de la guerra civil en 1939. En los años de 1950 quedó en total abandono y finalmente tras una gran restauración pasó a ser lo que es hoy la actual sede de la Biblioteca Valenciana.

  • Saber más: www.valencia.es/ayuntamiento/.... -.-


  • Principal: - - Siguiente: - - Web: -


    ¿Es insuficiente esta información?: Busca aqui:_

    Búsqueda personalizada