Esta web utiliza cookies sólo estadísticos, puedes ver nuestra POLÍTICA DE COOKIES, AQUÍ. Si continuas navegando estás aceptándola.
.

ONOMANCIA

ADIVINACIÓN DEL DESTINO POR EL NOMBRE

La Onomancia no hay que confundirla con la Numerología.
Te presentamos un manual para que conozcas este Arte Adivinatorio.


UN POCO DE HISTORIA

Onomancia proviene del griego Ono=Nombre y Mancia=Adivinar.

Definida como una creencia falaz, (engañosa, mentirosa, falsa), con la que se puede conocer el carácter y el destino de una persona por el nombre.

Este método de adivinación se utilizó en la Edad Media y apareció como consecuencia de la numerología que tuvo gran importancia en medios criptográficos y cuyo origen se cree comenzó con el estudio de la Cábala.

El sabio Pitágoras fue el primero en valorar los números y lo hizo significando el esquema del 1 al 9 considerándolo como una composición de cifras primarias, necesario para formar todas las demás.
Veinte siglos más tarde en el año 1533 el también sabio Cornelio Agripa publicó en su libro
Filosofía Oculyt un compendio de números también del 1 al 9, a los que les asignó ciertas características esotéricas como números mixtos, figurativos, simbólicos, claves denarias, números mágicos, etc.
De esta forma se dió a conocer la Onomancia o la adivinación del destino de una persona mediante la codificación de su nombre y como una variante de la Numerología.
Cada letra del alfabeto tenía asignado un número y cada número poseía un valor y un significado, de forma que la armonía de estos números influían notablemente en la vibración del nombre.

El Valor numerológico de las letras era el siguiente:

1 2 3 4 5 6 7 8 9

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

-
.

Como siempre nos preguntamos:

¿Es un Arte?. ¿Es realmente adivinación?.¿Es gimnasia imaginativa?. ¿Son cálculos de probabilidades?. ¿Es una habilidad de asociar ideas con números?.
¿Son los Números las que adivinan o es una herramienta que utiliza el vidente para interpretar su don profético?.
Infórmate en que consiste este arte adivinatorio que tiene su origen en la Cábala y después está en tu mano el cambiar la definición que le han dado a este arte adivinatorio.

PROCEDIMIENTO

La armonía del nombre es muy importante. Muchas personas se cambian el nombre porque su vibración es incompatible con su trabajo, otros utilizan seudónimos, grandes personajes se cambian el nombre o utilizan un nombre en concreto para ser conocidos, existen los nombres artísticos, apodos, motes, alias, sobrenombres, etc., etc.

El nombre lo asignan nuestros padres, los apellidos ya nos vienen dados de nuestros antepasados, por lo que hay personas que la consulta la efectúan solo con el nombre, otros con el nombre mas dos apellidos y otros con el nombre artístico e incluso con el seudónimo o el apodo.

En nuestro caso de consulta no importa, puedes indicar el nombre que más te guste, el que quieres utilizar o con el que te recordarán, pero eso si, no puede haber separación entre ellos porque el fin buscado es la vibración del nombre para convertirlo en número.

La segunda opción es la fecha de Nacimiento. Esta no la elige nadie y las dos juntas nos dicen cómo será nuestro destino.

FORMULA

Tradicionalmente la fórmula utilizada para adivinar el futuro se efectuaba sobre el valor secreto que se componía de la suma de los Números del Nombre, sin tener en cuenta el orden de su colocación. Esta agrupación se la conocía como número armonioso y el resultado sería adverso o benéfico. También se conocía como número vibratorio, porque al pronunciar el nombre se emite una vibración con su correspondiente armonía.
Analistas en esta materia sumaban también el valor de las vocales, independiente del nombre.

Al valor del nombre se contaba con el valor de la Fecha de Nacimiento, cuyo significado consiste en multiplicar la cifra hasta convertirla, mediante la suma, en un único número de valor conocido. Los números juntos daban respuesta a lo que puede deparar el futuro.

Parece simple. Actualmente puedes encontrar Webs que mediante un nombre transformado en letra se obtiene un número y te dice tu carácter y por consiguiente tu futuro.

Pero no es tan sencillo.

Los investigadores en la materia pusieron en duda esta práctica aludiendo que si la cifra máxima de números del Nombre, Nacimiento y Letras, una vez simplificados son nueve, (del 1 al 9), pues nueve son las opciones para cada una y por tanto solo existen 24 posibles definiciones, 9 los ocultos (nombre), 9 Vibratorios (vocales) y 9 para los Vitales (fecha nacimiento).

Esta técnica cayó el desuso y desapareció la suma de las vocales, porque ya estaban sumadas al nombre y finalmente quedó el análisis que te presentamos a continuación en la opción OPERATIVA y que se forma de la siguiente forma:.

  • Suma de los números del nombre

  • Suma de los números de la fecha de nacimiento

  • Y las influencias que pudieran tener:

    Sobre el número del Nombre

  • - El planeta al que está asociado al número.
  • - Números Clave que influyen sobre algunos días de la vida
  • - Números Evocadores que los eruditos en la materia los denominan como los Primeros en la Aritmética
  • - Cifras 11 y 22 o que en la cadena de composición numérica del Nombre cuenta con la presencia de las cifras 11 y 22 correlativas.
  • Sobre la Fecha de Nacimiento

  • - Número Resultante: Si el número del Nombre es mayor que el de Nacimiento, viceversa o de igual valor.
  • Y de todo este conjunto se extrae una respuesta a la pregunta.

    Operativa

    Página
    de investigación
    Histórica

    Ir a Web principal


    Operativa


    Correo