Web principal

papa sergio

SERGIO -II-

-102- SERGIO -II-

Nace: Año 800
Lugar Roma.
Periodo: Papa desde enero del año 844 hasta enero de 847.
Muerte: 27 de enero del 847.

Apuntes:
Al ser elegido Papa se enfrenta a sus enemigos principalmente con el Antipapa Juán (844-844), que lo expulsa del palacio de S. Juán de Letrán, ocupando la silla pontificia.
El Papa Sergio solicita ayuda a Luís -II- el Joven Emperador de occidente y rey de Italia (822-875) hijo del Emperador Lotario -I- y lo repone en la silla pontifícia.
Recompone el Pretorium o la conocida como Escalera Santa que en esta época estaba situada en el lado norte y en un extremo de s. Juán de Letrán, donde residían los pontífices y solían recorrerlas los peregrinos con permiso del papa. Actualmente esta al lado de s. Juán de Letrán en el edificio del convento de los Pasionistas construido en 1589.
Saber mas: www.ranimirum.com/Reliquias de la pasión
Está enterrado en las Grutas Vaticanas

Acontecimientos:
El Emperador Luís -II- (822-875), rey de Italia, que había sucedido a Lotario -I- en el añó 855 al ser nombrado también rey de Lombardía, se ve incapaz de paralizar las invasiones de los sarracenos en la Italia meridional.
Los sarracenos entran en Roma, saquean iglesias e incendian la Basílica de s. Pedro que había construido Constantino en la colina Vaticana .
Finalmente son derrotados en Gaeta, ciudad de Italia con puerto en el Mediterraneo consiguiendo paralizar las invasiones.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa León -IV- Papa Siguiente: León -IV-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -