Web principal

papa nicolas

SAN NICOLAS -I-

-105- SAN NICOLÁS -I-

Nace: -.-
Lugar: Roma.
Período: Papa desde el 24 de abril del 858 hasta el 13 de noviembre de 867.
Muerte: 13 de noviembre de 867.

Apuntes:
Fija la fiesta de la Asunción para el 15 de agosto.
Después de varias disputas con el Emperador del Sacro Imperio LuÍs -II- Ludovico -II- (855-875), se ponen de acuerdo para organizar una escuadra armada para enfrentarse a los sarracenos.
Muere sin solucionar el Cisma de Oriente.
Está enterrado en las Grutas Vaticanas.

Acontecimientos:
Defiende exhaustivamente la libertad de acción de la iglesia contra Foecio o Focio, teólogo griego nombrado Patriarca de Constantinopla por el emperador Miguel Bardas, gobernador durante la minoria de edad del emperador Miguel -III- que había depuesto al Patriarca Ignacio.
Focio es confirmado Patriarca en un concilio de Constantinopla en el año 861 y desde el primer momento comienza a rebelarse contra la iglesia occidental condenando el celibato, las prácticas latinas en los ritos y declarando que el Credo instituido en el Concilio de Nicea era herético.
Estos sucesos son el comienzo de la separación de la iglesia griega con la romana que se consumará con Miguel Celulario.
En el año 862 los normandos, pueblo germánico procedente de Escandinavia, ocupan el valle del Dnieper y fundan el principado de Novgorod. En el año 865 una expedición de normandos llega a la ciudad de Constantinopla.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa Adriano -II- Papa Siguiente: Adriano -II-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -