Web principal

papa VICTOR

SAN VICTOR -I-

-14- SAN VICTOR -I-
Vittore
Nace: -.-
Lugar: Africa
Periodo: Elegido en el año 189 hasta el año 199
Muerte: Año 199

Apuntes: Establece que para el bautismo y en caso de urgencia o muerte pueda utilizarse cualquier agua, no necesariamente bendecida.
Se enfrenta a los obispos cristianos de Asia y de Africa para mantener que la Pascua se celebre según el rito romano y no el hebraico. En el rito hebráico la Pascua se celebraba entre la tarde del 14 al 21 del mes de Nisán (Marzo-Abril) y conmemora la salida de los israelitas de Egipto. Su duración es de ocho dias y solo se puede comer pan sin levadura, asi como otros ritos descritos en el Exodo (12) y el Levítico (23).

Acontecimientos:
Es el período de gobierno del emperador Lucio Marco Elio Aurelio Antonio Cómmodo (180-192). Este emperador muere envenenado (es erróneo indicar que muere en las luchas del circo del Coliseum) y durante su gobierno son tantas sus aberraciones que el Senado Romano lo describe como más cruel que el emperador Domiciano y más impuro que el emperador Nerón.
Commodo se olvida del gobierno en Roma y se dedica a los juegos y fiestas del circo y gladiadores.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa Ceferino Papa Siguiente: San Ceferino

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -