Web principal

papa silvestre

SILVESTRE -III-

-146- SILVESTRE -III-

Nace: -.-
Lugar: Roma.
Lugar: Obispo de Sabina. Italia.
Período: Es elegido desde el 20 de enero del 1045 hasta el 10 de febrero de 1045.
Muerte: Desconocida. 10 de febrero del 1045

Apuntes:
Su pontificado solo dura un mes, por lo que no tiene tiempo de nombrar Emperador del Sacro Imperio al rey de Alemania e Italia Enrique -III-
Es llevado al sólio pontifício por la renuncia del papa anterior obligado por el rey de Alemania Enrique -III- el Negro (1039) y de Italia (1039). La historia cronológica entiende que sustituye al anterior pontífice Benedicto -IX-.
A pesar de ser elegido por Enrique -III- el pueblo y el clero romano aceptan la elección.
Está enterrado en las Grutas Vaticanas.

Acontecimientos:
El Papa Silvestre -III- es declarado como Antipapa por el anterior pontífice Benedicto -IX- que estaba refugiado en el monasterio de Grottaferrara, aunque entre todas estas controversias la iglesia lo reconce como Papa.
Por presiones nuevamente del rey de Alemania Enrique -III- el Negro (1039) y de Italia (1039), renuncia a su pontificado en el año 1045 y se refugia en su Obispado en Sabina (antígua región del centro de Italia en la cuenca alta del rio Tiber), reconociendo como pontifice al papa Gregorio -VI- al que había sustituido.
No se sabe como muere.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Benedicto -IX- Papa Siguiente: Benedicto -IX-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -