Web principal

papa calixto

SAN CALIXTO -I-

-16- SAN CALIXTO -I-
Callixtus
Nace:-.-
Lugar: Roma.
Periodo: Elegido en el año 217 hasta el año 222
Muerte: Martirio. Su fiesta el 14 de octubre dia en que se supone muere del año 222

Apuntes:
Protege las catacumbas de la Vía Appia, donde están sepultados 46 Papas y 200.000 mártires y que actualmente se las conoce como catacumbas de San Calixto.
Es martirizado a bastonazos y su cuerpo arrojado a un pozo en el lugar donde actualmente se encuentra la iglesia de Santa María en el Trastevere en Roma.
En el mismo año de su muerte es elegido Antipapa por los seguidores de Tertuliano a San Hipólito (217-235), sacerdote romano con importantes escritos de teología y apología contra los gnósticos.
Finalmente Hipólito se separa de la comunidad romana del Papa Calixto y se retira a la isla de Cerdeña donde sufre el martirio.

Acontecimientos:
Gobiernan los emperadores Caracalla (211-217) y Heliogábalo (217-222).
Marco Aurelio Antonio conocido como Caracalla, por la prenda de vestir que utilizaba de origen galo, llega al poder tras asesinar a su hermano gemelo Geta. Su gobierno es muy despótico. Es recordado por las grandiosas termas romanas que llevan su nombre. Muere asesinado a manos de Opelio Macrino general a las órdenes de Marco Aurelio Antonino conocido como Heliogábalo que le sucede en el imperio. Macrino también muere asesinado.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa Urbano -I- Papa Siguiente: San Urbano -I-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -