Web principal

papa inocencio

INOCENCIO -II-

-164-INOCENCIO -II-
Gregory Papereschi

Nace: -.-
Lugar: Roma.
Período: Elegido Papa desde el 23 de febrero del 1130 hasta el 24 de noviembre de 1143.
Muerte: 24 de noviembre del 1143.

Apuntes:
Recién nombrado Papa se ve obligado a huir por las persecuciones de Rogerio de Sicilia, que se había coronado rey de Sicilia por el Antipapa Anacleto -II-. (1130-1138) y que por tanto dejaba de ser feudatario de los Estados Pontifícios.
Se traslada a Francia donde está refugiado hasta el año 1138.
A la muerte del Antipapa Anacleto -II- en 1139 el Papa Inocencio, desde su residencia en Francia, reconoce el titulo real de Rogerio de Sicilia a cambio de que vuelva a ser feudatario, por lo que finaliza la contienda y regresa al palacio de San Juán de Letrán en Roma.
El emperador del Sacro Imperio Lotario -III- de Supplinburg (1125-1137) le protege en el recorrido hacia la ciudad eterna, le besa los pies y le guia la mula durante la procesión de entrada a la ciudad.
El Papa Inocencio proclama el 10 Concilio Ecuménico o el Segundo Concílio de Letrán (1139).
Suspende la ceremonia del Agapete o combite de caridad de los primitivos cristianos para estrechar la concordia y la unión de una misma comunidad de diferentes clases sociales.
Está enterrado en la iglesia de Santa María en Trastévere. Roma.

Acontecimientos:
Desde Roma excomulga al rey de Francia Luis -VII- el Joven (1137-1180), por haber nombrado obispo de Bourges a Pierre de la Chatre, recordándole que la lucha por las investiduras habia finalizado en 1122 con el concordato de Worms.
En Síria aparece el jefe selyúcida Nur-Eddin (Al-Din-Zangui), que intenta reunir al mundo Arabe para luchar contra los Cruzados.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Celestino -II- Papa Siguiente: Celestino -II-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -