Web principal

papa urbano

URBANO -III-

-172- URBANO -III-
Uberto Crivelli

Nace: -.-
Lugar: Milán. Italia
Período: Elegido desde el 1 de diciembre del año 1185 hasta el 20 de octubre de 1187.
Muerte: 20 de octubre del 1187.

Apuntes:
Es elegido Papa en la ciudad de Verona, por lo que se queda en esta ciudad y la adopta como Sede Pontifícia.
Antes de ser nombrado Papa, cuando era Cardenal, ayuda al papa Alejandro -III- para crear la Liga Lombarda que derrotaría al Emperador Federico Barbarroja (1152-1190) en la batalla de Legnano en el año 1178.
Es contrario al Emperador Barbarroja por su violencia.
Está enterrado en la Catedral de Ferrara. Italia.

Acontecimientos:
En Tierra Santa en el año 1186 muere el rey niño Balduino -V-. Su madre Sibila es nombrada reina de Jerusalén pero entrega el reino a Guido de Lusignán de Chipre. Raimundo -I- de Trípoli se rebela contra esta decisión y pacta con Saladino una alianza a cambio de mantener la posesión de Trípoli.
El 4 de julio de 1187 los cruzados sufren una tremenda derrota en la Batalla de los Cuernos de Hittin (Hattin). El rey de Jerusalén Guido de Lusignán es capturado y hecho prisionero, Reinaldo de Chatillon es ajusticiado junto con miles de Templarios.
El 2-3 de octubre 1187 - 27 de Rajad del 583 de la Hégira el lider Saladino entra solemnemente en Jerusalén y establece la libre peregrinación.
A los cruzados solo le quedan las plazas de Tiro, Trípoli y Antioquía. El Papa Urbano III recibe la noticia de la caída de Jerusalén en su lecho de muerte.

Más sobre los sucesos en las Cruzadas en este período Segunda Cruzada

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Gregorio -VIII- Papa Siguiente: Gregorio -VIII-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -