Web principal

papa gregorio

GREGORIO -VIII-

-173- GREGORIO -VIII-
Alberto de Spinaechio

Nace: -.-
Lugar: Benevento. Italia
Período: Elegido Papa desde el 25 de octubre del año 1187 hasta el 17 de diciembre de 1187.
Muerte: 17 de diciembre del 1187.

Apuntes:
Es elegido pontífice en la localidad de Ferrara. Solo está en la Silla Pontifícia dos mess.
Consigue la amistad del Emperador del Sacro Imperio romano-germánico Federico -I- (1152-1190) Barbarroja y estas buenas relaciones y la solución al conflicto y discordias se hubiera solucionado totalmente si su pontificado hubiera sido mas largo.
Envía encíclicas al mundo cristiano apoyando la Cruzada hacia Tierra Santa y si era necesario ampliar la campaña a una Tercera Cruzada.
Intenta reformar el clero contactanto con el principe Enrique -VI-, hijo de Federico -I- (1152-1190) Barbarroja , que responde enviando a Roma embajadores para trabajar juntos la paralización de hostilidades entre ambos.
Está enterrado en la catedral de Pisa. Italia.

Acontecimientos:
El ardor de este pontífice para recuperar la ciudad de Jerusalén es inigualable llegando incluso a la obsesión: Ordena oraciones públicas en la ciudad, ayunos y abstinencias, proclama una trégua de Dios por cinco años, anuncia plenas indulgencias a los que tomasen la Cruz enviando legados a estimular a los principes de Europa.
Los cardenales hacen voto de vivir de limosna y de no montar a caballo hasta que no se recuperase la ciudad de Jerusalén.
El papa Gregorio a su paso por la ciudad de Lucca ordena exhumar el cadáver del Antipapa Octaviano (Victor -IV- 1159-1164) y arrojar sus huesos fuera de la Iglesia.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Clemente -III- Papa Siguiente: Clemente -III-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -