Web principal

papa honorio

HONORIO -III-

-177- HONORIO -III-
Cencio Savelli

Nace: -.-
Lugar: Roma.
Período: Elegido desde el el 24 de julio del año 1216 hasta el 18 de marzo de 1227.
Muerte: 18 de marzo del 1227.

Apuntes;
Define el Liber Consorium, escritos sobre los derechos de los Pontífices.
Organiza la Quinta Cruzada hacia Tierra Santa junto con el rey de Hungría Andrés -II- (1205-1235)
Establece poderosos acuerdos con el rey de Suecia para convertir al cristianismo al estado de Estonia.
En el año 1223 reconoce y aprueba las reglas de las órdenes de Sto. Domingo o Dominicos, Carmelitas y Franciscanos.
Apoya mandando tropas y armas al rey de Francia Luis -VIII- el León (1223-1226), hijo de Felipe -I-. Augusto para la cruzada contra los Albigenses o Cátaros.
Corona en la ciudad de Roma al emperador de Bizancio Pedro de Couternay, lo que supone un triunfo de ambas iglesias separadas desde hacía siglos. Es la primera vez que un Emperador de Oriente es coronado en Roma.
Tres años despues en 1222 corona Emperador del Sacro Imperio a Federico -II- (1222-1250) de Alemania.
Esta enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor. Roma.

Acontecimientos:
En Julio del año 1217 Juan de Brienne con el título de rey de Jerusalén y residente en la ciudad de Acre propone al papado y a los reyes de occidente una nueva expedición de cruzados contra los ayyubies de Egipto.
En agosto 1217 el duque Leopoldo de Austria, en nombre del emperador del Sacro Imperio Federico -II- (1222-1250), se pone en marcha con sus tropas en dirección a la ciudad de Acre.
El rey de Hungría Andrés -II- (1205-1235) Hierosolimitano reune tropas en Spalato y las embarca en dirección a Acre. El rey Hugo de Chipre se une a la expedición del rey Andrés II. El objetivo es Egipto.
La Cruzada vuelve a ser un desastre. Se conquista Damieta, pero poco después se pierde y los cruzados sufren una tremenda derrota en el delta del río Nilo.
En 1225 muere el rey de Jerusalén Juán de Brienne y este mismo año Federico -II- (1222-1250) se casa en Brindisi con Isabel de Brienne, pasando a ser rey de Jerusalén, de forma que puede negociar sobre la ciudad sin mediación de ningún Pontífice.

Mas sobre los sucesos en las Cruzadas en este periodo Quinta Cruzada

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Gregorio -IX- Papa Siguiente: Gregorio -IX-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -