Web principal

papa inocencio

INOCENCIO -V-

-185- INOCENCIO -V -
Pedro de Tarantasio

Nace:-.-
Lugar: Sutrón (Saboya). Francia
Período: Elegido desde el 22 de febrero del 1276 hasta el 22 de junio de 1276.
Muerte: 22 de junio del 1276.

Apuntes:
De la Orden de los Dominicos.
Estudia en la Universidad de París y tiene de profesor a Alberto Magno.
Es profesor de Teología y colega de Sto. Tomás de Aquino, al que sustituye en la Universidad de París.
Arzobispo de París en 1272.
Amigo de Carlos de Anjou a quien le concede el título de Senador de Roma y Vicario de Toscana.
En la reunión del Conclave para su eleción se efectúa con el mayor secreto.
Durante su pontificado el cristianismo se extiende hacia la región de Mongólia tras bautizar a los tres embajadores que había enviado el Gran Khan a la audiencia papal a Viterbo.
Condena el Averroismo doctrina de Averroes (1126-1198), médico y filósofo hispano, Cadi de Córdoba durante el reinado de Yusuf y uno de los principales pensadores medievales.
Está enterrado en San Giovanni in Laterano. Roma.

Acontecimienetos:
En el año 1270 un formidable ejército de benimerines al mando de Aben-Yuces invade el sur de la península Ibérica cuando el rey Alfonso -X- (1252-1258) el Sabio de Castilla y León estaba viajando por tierras alemanas.
Los benimerines, tribu belicosa del norte de Marruecos que sustituirían a los almohades en el califato de Córdoba, desembarcan en Algeciras.
El hijo y heredero de Alfonso -X-, el infante Fernando Conde de la Cerda (casado con Blanca, hija del rey san LuÍs -IX- de Francia), se encarga de reunir los ejércitos para rechazar la invasión. En 1275 en su viaje hacia el estrecho para repeler la invasión enferma y muere. Se hace cargo su otro hermano Sancho que hace frente a los benimerines de Aben Yuces y consigue rechazarlos.
En el año 1270 el Papa Inocencio condena la doctrina o influencia de Averroes (1126-1198) médico y folósofo hispano, cadí de Córdoba con el reinado de Yusuf.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Adriano-V- Papa Siguiente: Adriasno -V-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -