Web principal

papa nicolas

NICOLAS -IV-

-191- NICOLAS -IV-
Jerome Masci

Nace: -.-
Lugar: Ascoli.
Período: Elegido desde el 22 de febrero de 1288 hasta el 4 de abril de 1292.
Muerte: el 4 de abril del 1292.

Apuntes:
Favorece el progreso en los estudios instituyendo la universidad de Montpelier en Francia.
Potencia las misiones y combate a los sarracenos ayudado por tropas Genovesas.
Es el primer pontífice de la orden franciscana.
Está enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor.

Acontecimientos
Caen las últimas posesiones de los Cruzados en Palestina: el 27 de abril 1289 la ciudad de Trípoli es conquistada por tropas de Qalaún, que arrasan la ciudad. Los cruzados se refugian en Acre. Enrique II rey de Chipre, Acre y Jerusalén solicita refuerzos al Papa Nicolas -IV-.
En agosto 1290 desembarca en Acre una flota de cruzados fanatizados que matan a todo aquel que tiene barba. El 4 de noviembre 1290 un impresionante ejército de mamelucos al mando de Qulaún se pone en marcha hacia Acre.
En el año 1290 muere el sultán Qulaún. Le sucede su hijo Jalil, al que su padre le hace jurar finalizar la campaña de reconquista contra los cruzados.
El 18 de mayo 1291 muere en la batalla de Acre el Mariscal de los Caballeros Hospitalários y el Maestre del Temple Guillermo de Baeujeau. El 17 de junio es conquistada la ciudad por los mamelucos. El rey Enrique II de Jerusalen se refúgia en Chipre.
Los cruzados abandonan las ciudades de Saida, Beirut y Tiro y el 18 de septiembre 1291 sale de Palestina el último de los Templarios al mando de Teobaldo de Gaudin y de Jacobo de Molay.

Cronología de las Cruzadas: Octava Cruzada

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Celestino -V- Papa Siguiente: Celestino -V-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -