Web principal

papa FABIANO

SAN FABIAN

-20- SAN FABIAN
Fabianus
Nace: -.-
Lugar: Roma.
Periodo: Elegido Papa el 10 de enero de 236 hasta el año 250
Muerte: Martir. 28 de enero de 250

Apuntes:
Cuenta la leyenda que en el momento de su elección una paloma se posó sobre su cabeza.
Su pontificado es el mas duro en cuando a persecuciones contra los cristianos.
Muere en las persecuciones del emperador Decio.
Es enterrado en las catacumbas de s. Calixto y posteriormente trasladado a las de s. Sebastián. En 1915 es encontrada su tumba y nuevamente trasladadas a la iglesia de Santa María de Práxedes en Roma.

Acontecimientos:
Gobiernan los emperadores Cayo Julio Vero o Maximino (235-238) y los Gordianos: Marco Antonio Gordiano -I- (238) elegido por los contrarios a Maximino; Marco Antonio Gordiano -II- (238) que muere en las campañas de Numidia; Marco Antonio Gordiano -III- (238-244) que es asesinado por su prefecto Marco Julio Filipo el Arabe (244-249) ocupando su lugar y finalmente Cneo Messio Quinto Trajano Decio (249-251), proclamado emperador por las legiones. Este último lleva a término lo que se ha llamado la séptima persecución contra los cristianos.
Esta terrible persecución origina un éxodo hacia fuera de las fronteras de Roma dando origen a lo que mas tarde sería los primeros anacoretas, la vida eremita y mas tarde el inicio de los monasterios.
El imperio está amenazado por la invasión de los pueblos bárbaros. El emperador Decio muere luchando contra los Godos.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa Cornelio Papa Siguiente: San Cornelio

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -