Web principal

papa julio

JULIO -II-

-216- JULIO -II-
Juliano de la Róvere

Nace: -.-
Lugar: Savona. Italia
Período: Elegido desde el 26 de noviembre de 1503 hasta el 21 de febrero de 1513.
Muerte: 21 de febrero de 1513.

Apuntes
Impulsa las artes y las letras y hace famosa a Roma a traves de Rafael y Miguel Angel.
Anuncia al mundo el inicio de la construcción de la nueva Basilica de s. Pedro, la mas grande del mundo, encargando a Bramante los planos y el inicio de la gran empresa que durará 176 años de trabajos.
Se dice que Julio -II- no tenia nada de Papa y poquísimo de cristiano y que era un hombre de guerra. Se dice que toma el nombre de Julio por Julio César
De este Papa se decía que había tirado las llaves de s. Pedro al rio Tiber para tener en sus manos la espada de s. Pablo.
Está enterrado en la Basílica de San Pedro.

Acontecimientos:
Bajo su pontificado Miguel Angel pinta la Capilla Sixtina.
Ordena a Miguel Angel la construcción de un mausoleo sepulcral de proporciones tan enormes que de construirlo no hubiera cabido en la Basílica.
En Alemania existe el peligro de un Cisma alentado por el ex-monje Martin Lutero. Para paralizar este cisma convoca el 18 Concilio Ecuménico o el Quinto Concílio de Letrán (1512). En el año 1506 el papa Julio -II- crea la Guardia Suiza, cuerpo armado compuesto de 110 individuos y con carácter de protección de los Estados Pontifícios.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Leon -X- Papa Siguiente: León -X-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -