Web principal

papa adriano
ADRIANO -VI-
-218- ADRIANO -VI--
Adriano Florensz o Floriszoon

Nace: 2 de marzo de 1459
Lugar: Utrecht. Paises Bajos.
Período: Elegido desde el 31 de agosto del año 1522 hasta el 14 de octubre de 1523.
Muerte: 14 de octubre de 1523

Apuntes:
Los 39 cardenales asistentes al Cónclave para elegir nuevo pontífice están todos en desacuerdo y se votan a si mismo para alargar el proceso.
Para no alargar mas el proceso de elección eligen a un cardenal no presente en Cónclave, que será aceptado por el Emperador Carlos -I- (-V-), llamado Adriano Florensz de 63 años.
Había sido preceptor de Carlos -V-, nombrado deán de Lovaina por el Emperador Maximiliano -I- (1493-1519), cardenal obispo de Tortosa y regente de España. Poco faltó para que fueran agredidos los cardenales asistentes a la salida del Cónclave. .
Los romanos le criticaron con saña, ya que su elección estaba bajo protección del emperador Carlos y además no era romano ni italiano.
Está enterrado en la iglesia de Santa María dell'Anima. Roma.

Acontecimientos:
Nos encontramos en pleno Renacimiento.
Empieza una lucha contra los turcos que comienzan a invadir la región de los Balcanes.
Es muy severo en la reforma de las costumbres, convierte el Vaticano en un monasterio, prohibe llevar armas y destierra de Roma a todos los que llevan vida escandalosa.
Combate el cisma de Lutero que en el año 1522 había reformado el culto. Condena a los Anabaptistas, doctrina protestante que se extendiende entre las clases populares afines a la doctrina Luterana, que consideraban ineficaz el bautismo y predicaban el comunismo y la poligámia.
Esta nueva doctrina, dendro de la doctrina de Lutero, es combatida a sangre y fuego por los luteranos.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Clemente -VII- Papa Siguiente: Clemente -VII-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -