Web principal

papa GREGORIO
GREGORIO -XVI-
-254- GREGORIO -XVI-
Bartolomeu Alberti
Nace: Año 1831
Lugar: Beluno. Italia
Período: Elegido desde el 6 de febrero de 1831 hasta el 1 de junio de 1846.
Muerte: 1 de junio de 1846.

Apuntes:
Cambia el nombre de pila por Mauro Capellari al ingresar en un monasterio de la Orden Camaldulense.
Para gobernar los Estados Pontifícios se apoya en las potencias que habían firmado en 1815 el tratado de la Santa Alianza formada por Austria, Prusia y Rusia.
Eleva la mayoria de edad a los 21 años. Funda los museos egipcio y etrusco, este último también se llama Museo Gregoriano.
Es famosa su obra El triunfo de la Santa Sede en la que exalta al papado y su infabilidad. Fomenta las misiones.
Está enterrado en la Basílica de San Pedro.

Acontecimientos:
Lucha contra las insurrecciones que provocaron la invasión de los Estados Pontificios por los austriacos y la ocupacion en 1832 de la ciudad de Ancona por los franceses.
El Zar de Rusia Nicolas -I- (1825-1855), que intentaba anexionarse Polonia, como excusa de las persecuciones contra los polacos, envía al papa Gregorio cartas difundiendo todo tipo de falsedades. En diciembre de 1845 tras la audiencia con el Papa Gregorio, el Zar abandona el Vaticano a escondidas, pálido y con la cabeza baja.
El Zar Nicolás -I- había derrotado a los turcos en el año 1828 y reprimido la insurrección de Polonia en 1830 anexionando este pais. A su muerte en 1855 estalla la guerra de Crimea.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Pio -IX- Papa Siguiente: Pio -IX-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -