Web principal

papa FELIX

SAN FELIX -I-

-26- SAN FELIX -I-
Felice
Nace;-.-
Lugar: Roma.
Periodo: Es elegido pontífice el 5 de enero del año 269 hasta el 30 de diciembre de 274
30 de diciembre del 274.

Apuntes:
En cuando a dogmas de la iglesia confirma la divinidad y humanidad de Jesucristo y las dos naturalezas en una sola persona.
Padece la persecución del emperador Aureliano y durante su pontificado empiezan a enterrarse a los mártires bajo el altar y a celebrar la misa sobre sus sepulturas.
Fue enterrado en las catacumbas de San Calixto y trasladado su cuerpo a la iglesia de Santa María de Práxedes. Roma.

Acontecimientos:
Gobierna en el imperio Marco Aurelio Claudio -II- (268-270) llamado también el Gótico, que paraliza las invasiones de los Godos en el año 269 y que muere de la peste en la Panonia, región de Europa central que actualmente corresponde a Hungría y que había sido invadida por los Hunos, los Ostrogodos y los Lombardos.
Su sucesor Lucio Domicio Aureliano (270-275) Mano de hierro, es nombrado emperador por las legiones y consigue reconquistar a los bárbaros la Galia (Francia), conquista y destruye la ciudad de Palmira, antiguamente llamada Tadmor y renuncia a la conquista total de la Dacia.
Comienzan a construirse las murallas de Roma como precaución a las invasiones bárbaras que comienzan a amenazar el imperio por el norte.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa Eutiquiano Papa Siguiente: San Eutiquiano

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -