Web principal

papa EUSEBIO

SAN EUSEBIO

-31- SAN EUSEBIO
Nace: -.-
Lugar: Casano - Jónico - Grecia.
Período: Papa el 18 de abril del año 309 hasta el año 311
Muerte: Martirio en Sicilia en el año 311.

Apuntes:
Se reinician las controversias de los apóstatas o los que renuncian a su Fe ante el temor del martirio, llevando nuevamente a la cristiandad a un nuevo cisma y que el Papa Eusebio consigue llevar con firmeza.

Acontecimientos:
Principio del fin de las persecuciones de Diocleciano que abdica en el año 305 dejando el sistema de gobierno de los tres emperadores de Maximiniano, Galerio y Constancio Cloro con los títulos ahora de Augustus..
En el horizonte se perfila un cambio en la cristiandad que daría un nuevo rumbo a la nueva doctrina.
Maximiniano se ve obligado a abdicar a la muerte de Diocleciano y se refugia en la Galia, pero su yerno Constantino (El Grande), hijo de Constancio Cloro, le obliga a quitarse la vida. Queda gobernando el imperio Galerio y Constancio Cloro. Con estos dos gobernantes se paralizan las persecuciones contra los cristianos.
En el año 306 a la muerte de Constancio Cloro, el emperador único Galerio continúa con el sistema de los tres emperadores y nombra sucesor al imperio a Flavio Valerio Eurelio Claudio Constantino; a su compañero de armas Valerio Licinio Liciniano y al hijo de Maximiniano Marco Aurelio Valerio Majencio.
Durante este gobierno se detienen las invasiones de los Francos y de los Godos, asi como las persecuciones contra los cristianos. En el ambiente de la Roma imperial se teme una guerra civil.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa Melquiades Papa Siguiente: San Melquiades

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -