Web principal

papa MELQUIADES

SAN MELQUIADES

-32- SAN MELQUIADES
Milziade

Nace: -.-
Lugar: Africa.
Período: Pontífice desde el 2 de julio del año 311, tras una sede vacante de algunos meses, hasta el 2 de enero de 314
Muerte: 2 de enero del 314.

Apuntes:
Se le conoce también con el nombre de MILCIADES.
Es testigo junto con Constantino de la visión de inhoc signo vincés (con este signo vencerás) y la firma con el nuevo emperador el edicto de Millán (313), donde se acepta la tolerancia de la nueva religión, asi como en el edicto de Nicomedia donde se declara a favor de los cristianos. Faltarían algunos meses para que fuese declarada religión oficial con el emperador Teodosio.
Durante este papado comienza a utilizarse el pan bendito.
En el año 311 se inicia la construcción de la basilica de San Juan de Letrán, que sería la futura residencia del papado, dejando atrás la vida a escondidas y ceremonias en las catacumbas.
Actualmente San Juan de Letrán es la catedral de Roma y se levanta sobre construcciones paganas en un terreno del monte Celio cedido por el propio emperador Constantino. En su historia se ha incendiado dos veces. Reconstruida en el año 1650 por Borromini. En su fachada tiene en la parte superior 15 estatuas de 7 metros de alto. La Puerta Santa es la última de la derecha y entre sus muros se han producido 5 Concilios Ecuménicos.

Acontecimientos:
Epoca de grandes cambios: Constantino termina definitivamante con el gobierno de los cuatro emperadores instituido por Diocleciano, derrotando a Marco Aurelio Valerio Majencio en la batalla de Ponte Molle (Puente Milvio) en el año 312 y que pretendía adjudicarse el imperio de Occidente con capital en Roma.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa Silvestre Papa Siguiente: San Silvestre -I-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -