Web principal

papa SILVESTRE

SAN SILVESTRE

-33- SAN SILVESTRE -I-
Silvestro

Nace: -.-
Lugar: Roma.
Período: Elegido el 31 de enero del año 314 hasta el 31 de diciembre de 335
Muerte: 31 de diciembre del año 335.

Apuntes:
Durante este papado es el apogeo inicial del cristianismo.
Es el primer Papa en utilizar la Tiara.
En el Primer Concilio Ecuménico de Nicea (325) se establecen las bases del cristianismo. Se formula el Credo o Símbolo de los Apóstoles. Se condena el Arrianismo y se instituye el domingo como día de descanso. Se crea la corona férrea que contiene un clavo de la cruz y San Juan de Letrán se establece como catedral de Roma.
El Arrianismo es la herejía de Arrio (256-326) sacerdote de Alejandría que enseñaba que el Hijo no es igual al Padre sino simplemente una criatura mas perfecta y que Dios empleó en su creación. Se extendó muchísimo y es una de las herejías mas devastadoras. Es desterrado por el emperador Constantino.
Tras el edicto de Milán en el año 313 y fuera de las fronteras de Roma, los sucesos transcurren con una gran fuerza. En la Hispania se celebra el concilio de Iliberis donde se reunen 19 obispos y se promulgan 81 cánones a favor de la construcción de la nueva religión que se implantaría en el nuevo imperio. Ibileris fue una ciudad donde se acuñaba moneda desde la primera guerra punica y estaba situada en las laderas de la sierra Elvira, según unos, y otros la situan en la Alcazaba cadina en la provincia de Granada en la Hispania.

Acontecimientos:
Gobierna el emperador Cayo Flavio Valerio Claudio Constantino llamado el Grande.
En el año 323 derrota a Valerio Licinio Liciniano, el último del gobierno de la Tretarquía continuada por Galerio. En el año 324 el emperador Constantino autoriza el inicio de las obras de una Basilica que se levanta en la colina Vaticana sobre la tumba de s. Pedro y donde años atrás había estado el circo de Nerón.
En el año 330 el emperador Constantino conquista la ciudad griega de Bizancio a la que renombra como Constantinopla y la hace capital del Imperio.
El emperador Constantino es bautizado por el Papa Silvestre -I-.
De esta época es el documento llamado Donación de Constantino documento de donación que entrega Constantino al Papa Silvestre y a sus sucesores cediendo el dominio temporal sobre Roma en agradecimiento de su conversión. Sin embargo investigadores como Nicolás de Cusa y Lorenzo Valla en el diglo -X- demostraron que este documento no es autentico sino una falsificación del siglo -VIII-

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa Marcos Papa Siguiente: San Macos

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -