Web principal

papa julio

SAN JULIO

-35- SAN JULIO -I-
Iulius

Nace:-.-
Lugar: Roma.
Período: Elegido desde el 6 de febrero del 337 hasta el 12 de abril de 352.
Muerte: 12 de abril del 352.

Apuntes:
En el Concilio de Sárdica actual Sofía en Tracia del año 343 fija la fiesta de la Navidad para el 25 de diciembre en vez del 6 de enero y esta última fecha pasa a ser la Epifanía.
Se celebra por primera vez la festividad de la Navidad en la ciudad de Roma.
Se le considera el fundador de los archivos de la Santa Sede, al ordenar la conservación de todo tipo de documentos, conocido años mas tarde como los archivos del Vaticano.
Continúa extendiéndose la herejía de Arrio. (256-326).

Acontecimientos:
Gobiernan en el imperio los hijos de Constantino a la muerte de este en el año 337, cuando se dirigía a combatir al rey de los Persas.
El imperio queda dividido entre sus tres hijos: Claudio Flavio Julio Constantino -II- (337-340) llamado el joven, el primogenito, que gobierna las Galias, Hispania y Bretaña y que muere en una emboscada encabezada por su hermano Constante en Aquilea en el año 340 sin sucesión; Flavio Julio Constante -I- (337-350), que tras derrotar a su hermano se hace con las provincias del imperio de Occidente y el tercero Flavio Julio Constancio -II- (337-361) que gobierna las provincias del imperio en Oriente.
En el Concilio de Sárdica asiste el obispo de Córdoba el español Osio (257-357), consejero del Emperador Constantino en su lucha contra el arrianismo, asistido igualmente por san Atanasio (295-373), padre de la iglesia griega, defensor de la ortodoxia en contra de de las doctrinas de Arrio desde su sede patrialcal en Alejandría.
En el año 338 circula por el mundo cristiano de que una peregrina llamada Nino (mas tarde Santa Nino) princesa armenia, tiene en su poder una reliquia conocida como el Santo Sudario.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa Liberio Papa Siguiente: Liberio

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -