Web principal

papa inocencio

SAN INOCENCIO

-40- SAN INOCENCIO -I-
Innocentius

Nace: -.-
Lugar: Albano (Italia)
Período Elegido desde el 22 de diciembre de 401 hasta el 12 de marzo de 417.
Muerte: 12 de marzo de 417.

Apuntes:
Es testigo de los saqueos de Roma por los Godos y durante su pontificado se catalogan los libros canónicos y las reglas monásticas.
Consigue que el emperador de Occidente Honorio (395-423) prohiba las luchas de los gladiadores en el circo.
Convence a Honorio para que se dicten leyes muy severas contra los Donatistas, movimiento cismático encabezado por Donato que negaban la validez del Bautismo administrado por herejes (instituido por el Papa Esteban (254-257-Papa 23), al considerar que tenían que ser Rebautizados.
Condena las doctrinas heréticas del Peligianismo y de su lider Pelagio que negaba la doctrina de la Gracia y el Pecado Original por lo tanto negaban el Bautismo y favorecían la concupiscencia, ya que Adan y Eva no estaban exentos de ella.
Persigue duramente a los novacianos, secta fundada por el Antipapa Novaciano (251-258) que negaba el poder de la iglesia para absolver los pecados de Idolatría y apostasía y que se había originado en tiempos del Papa Cornelio (251-253-Papa 21).

Acontecimientos:
Epoca de invasiones. Los godos de Alarico -I- atacan el imperio de Occidente.
Flavio Estilicón (365-408) general romano procedente de una tribu Vándala, protegido de Teodosio, maestro de la milicia, embajador en Persia y tutor del emperador de Occidente Honorio, les hace frente.
El general Estilicón vence a los pueblos Godos (Visigodos y Ostrogodos) en Pollentia (402), en Verona (403) y se enfrenta al Godo Radagaiso en Fiessole (402), paralizando temporalmente las invasiones bárbaras que amenazan Occidente.
Las invasiones de los bárbaros estan en todo su apogeo: Los Vándalos, Suevos y Alanos invaden la Hispania.
En el año 408 muere el general Estilicón, en el que el Imperio Occidental habia puesto todas sus esperanzas de paralizar estas invasiones. En el año 410 Alarico ataca Roma y saquea la ciudad para demostrar su poderío. En este mismo año el rey Godo muere en Busento.
Mas datos: Ranimirum/los Visigodos- Ataulfo

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa Cosimo Papa Siguiente: San Cósimo

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -