Web principal

papa sixto

SAN SIXTO -III-

-44- SAN SIXTO -III-
Sisto

Nace: -.-
Lugar: Roma.
Períoodo: Papa desde el 31 de julio del año 432 hasta el 19 de agosto del año 440.
Muerte: 19 de agosto del 440.

Apuntes
Se amplía y se engrandece la basílica de Santa María la Mayor y San Lorenzo Extramuros en Roma.
Es el autor de varias epístolas.
Mantiene litigios contra el emperador de Oriente Flavio Teodosio -II- (408-450), por la región de Ilíria que quería hacerla depender de Constantinopla.
El emperador Teodosio -II- mantiene disputas y querellas religiosas con el Papa Sixto provocadas por el Nestorismo, doctrina condenada por el Papa anterior en el concilio de Calcedonia.

Acontecimientos:
El emperador de Oriente Teodosio -II- (408-450), hijo de Arcadio, fundador la universidad de Constantiniopla (425) ordena la compilación del Código Teodosiano (435-438).
Teodosio -II- rechaza las invasiones bárbaras de los territorios de Oriente pagando tributo a Atila (434-453), rey de los hunos.
Nicéforo Calixto, historiador y cronista de Teodosio -II-, deja escritos donde comenta que la emperatriz de Oriente Elia Augusta Pulqueria (399-453) hija de Arcadio y hermana de Teodosio -II- (declarada santa por la iglesia ortodoxa griega), le son donados por Eudicia la anterior emperatriz, de la reliquia de unos lienzos sagrados de Cristo y que deposita en la iglesia de Santa María en Constantinopla.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa León -I- Papa Siguiente: León -I-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -

¿Si en algún momento la información es insuficiente... Busca aqui:_
Búsqueda personalizada