Web principal

papa pedro

SAN SIMPLICIO

-47- SAN SIMPLICIO
Nace: Tívoli. Italia.
Período: Papa desde el 3 de marzo del 468 hasta el 10 de marzo de 483.
Muerte: 10 de marzo del 483.

Apuntes:
Es testigo del final del Imperio Romano de Occidente establecido en Roma y de su último emperador Rómulo Augústulo (475-476), depuesto por Odoacro rey de los Hérulos, pueblo perteneciente a la confederación de los Suevos establecidos en Pomerania, región de Alemania en la antigua Prusia.

Acontecimientos:
La iglesia de Constantinopla desea depender de la protección del Imperio de Oriente del Emperador León -II- (474) el Isáurico de cinco años de edad o de su padre el Emperador regente Zenón (474-491) y no del Imperio Romano de Occidente que ya no existía, por lo se crean y se fundan las iglesias de Armenia, de Siria y de Egipto o iglesias Coptas. Nuevamente planea la sombra del cisma de Oriente.
A la caida del Imperio de Occidente el emperador Zenón el Isáurico (474-491) envia a Odoacro las insignias imperiales, por lo que evita ser invadido, firmando un pacto de no agresión a cambio del pago de tributos.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa Felix -III- Papa Siguiente: Felix -III-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -

Si la información es insuficiente... Busca aqui:_
Búsqueda personalizada