Web principal

papa agapito

SAN AGAPITO

-57- SAN AGAPITO -I-
Agapius o Agapitus

Nace: -.-
Lugar: Roma.
Período: Papa desde el 13 de mayo del 535 hasta eñ 22 de abril de 536.
Muerte: Envenenado. 22 de abril del 536.

Apuntes:
Condena enérgicamente la doctrina eutiquiana y la monofisita
Intercede en asuntos políticos al mediar entre Teodato (534-536) rey de los Ostrogodos de Italia y el Emperador de Oriente Justiniano -I- (525-565).
Muere supuestamente envenenado en Constantinopla por oscuros embrollos de la esposa del emperador Teodora, de creeencia Eutiquiana o seguidora del hereje Eutiques o Eutiquiano (378-454), herejía condenada por el papa LeÓn -I- en el Concilio de Calcedonia en el año 451.

Acontecimientos:
En Italia el rey Ostrogodo Atalarico muere joven en el año 534, pasando el gobierno a su madre Amalasunta y a su esposo Teodato.
En el año 535 Teodato ordena matar a su mujer y se hace dueño del gobierno de los Ostrogodos en Italia.
El emperador de Oriente Justiniano aprovecha las luchas intestinas para invadir el sur de Italia. El Papa Agapìto se desplaza en misión evangelizadora a Constantinopla por deseo del rey de los Ostrogodos Teodato (534-536) para apaciguar las pretensiones del emperador Justiniano sobre Roma y los reinos y condados vecinos.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa Silverio Papa Siguiente: Silverio

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -