Web principal

papa bonifacio

BONIFACIO -IV-

-67- BONIFACIO -IV-
Bonifatius

Nace: -.-
Lugar: Abruzo. Italia
Período: Papa desde el 25 de agosto de 608 hasta el 8 de mayo de 615.
Muerte: 8 de mayo del 615.

Apuntes:
Consagra a culto cristiano el templo pagano de Agripa conocido como Pantheon , dedicándo a la Virgen y a los santos.
El 16 de marzo del año 609 el papa Bonifacio -IV- con el consentimiento del emperador de Constantinopla Focas entierra en el suelo del Templo o Pantheon numerosos mártires que hasta entonces habían estado enterrados en las catacumbas.
Instituye la fiesta de Todos los Santos para el día primero de noviembre y ordena para el clero menor algunas mejoras morales y materiales.

Acontecimientos:
En Constantinopla el emperador Focas es asesinado en el año 610 por órdenes de Heraclio -I- (610-641), que le sucede en el imperio y mantiene su lucha contra los persas, que se apoderan de Antioquia, Jerusalén y Egipto.
Sobre el imperio de Oriente se cierne una invasión del mundo árabe.
El 20 de mayo del año 614 la ciudad de Jerusalén es conquitada por los persas.
En la Hispania Visigoda se incrementan las luchas entre los seguidores del rito católico y el arriano con el rey visigodo Sisebuto (612-621), que declara la guerra al Emperador de oriente Heraclio -I- (610-641) para recuperar los territorios invadidos del litoral, desde Gibraltar hasta el rio Jucar, en Valencia-

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa Adeodato -I- Papa Siguiente: Adeodato -I-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -