Web principal

papa honorio

HONORIO -I-

-70-HONORIO -I-
Honorius

Nace: -.-
Lugar: Capua. Italia.
Período: Papa desde el 27 de octubre del 625 hasta el 12 de octubre de 638.
Muerte: 12 de octubre de 638.

Apuntes:
Envía misioneros a casi todo el mundo. En este pontificado se convierten a la religión cristiana los anglosajones.
Instituye la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz para el 14 de septiembre.
Consigue apaciguar las diferencias con la iglesia de Oriente y termina con el Cisma que se había originado en la ciudad de Aquilea o Aquileya, en Italia, la ciudad antigua que habia destruido Anibal en Fruil-Venecia, con puerto marítimo en el Adriático.
Se le acusa injustamente de haber incurrido en los errores del Monotelismo que admitía en Jesucristo las dos naturalezas, pero solo una era la divina. Esta doctrina herética se crea con el intento de acabar con los Monofisistas. La táctica de atacar una herejía con otra herejía, como se le acusa que hizo este Papa, se condenará en el Concilio de Calcedonia del año 451 con el Papa León -I- y posteriormente en el de Constantinopla del año 680.

Acontecimientos:
En el año 638 la ciudad de Jersalén es conquistada por los árabes por lo que las peregrinaciones cristianas dependen de su buena voluntad de los conquistadores.
En la Hispania Visigoda el rey Suintila (621-631) continúa con la política de expulsión de los Griegos Bizantinos de las costas del litoral. Rechaza las últimas tropas del Emperador de Bizancio Heraclio -I- (610-641).
A la muerte de Suintila en el año 631, le sucede Sisenando (631-636) que en el IV Concilio de Toletum, al que asiste s. Isidoro, se declaran herejes a los seguidores de la doctrina arriana.
En el año 630 muere S. Isidoro obispo de Hispalis (Sevilla), que había terminado su obra Historiae Ghotorum y que es el primer historiador que escribe una historia de la Hispania Visigoda.
En el año 630 y después de varias vicisitudes, Mahoma entra en la ciudad de La Meca y es proclamado soberano espiritual de los árabes.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa Severino Papa Siguiente: Severino

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -