Web principal

papa costantino

CONSTANTINO

-88-CONSTANTINO
Constantinus

Nace:-.-
Lugar: Siria.
Período: Papa desde el 25 de marzo del 708 hasta el 9 de abril de 715.
Muerte: 9 de abril del 715.

Apuntes:
Instituye el ritual del beso de los pies como acto de obediencia.
Es llevado por la fuerza a Constantinopla por el Emperador Anastasio -II- (713-716), también llamado Artemio, que había sido primer secretario de Estado del Emperador Absimaro.
Vive con preocupación la invasión de los Arabes en la Hispania y la desaparición de la religión cristiana con la derrota de los Visigidos.

Acontecimientos:
Se nombra rey Visigodo a Rodrigo (710-711), duque de la Bética, lo que origina una sublevación de los partidarios de Witiza encabezada por los hijos de este: Aquila, (Achila) Ardabastro (Ardon) y Olmundo y apoyados por Oppas, hermano de Witiza y Obispo de Sevilla.
El 19 de julio del año 711 se libra una batalla en las Lagunas de la Janda (Cádiz) con la invasión de los Bereberes de la Hispania. El 21 de julio de 711 el ejército de Muza Ben-Nusayr y del emir Tariq conquistan Barbate, el 23 la ciudad de Medina-Sidonia y el 26 se produce la derrota definitiva en el rio Guadalete.
Se inicia la invasión de los Bereberes (pueblo de las zonas de Marruecos, Argelia y Túnez) de la península Ibérica.
En el imperio de Bizancio el emperador Anastasio -II- abdica en el 715, mismo año del fallecimiento del Papa Constantino, al sublebarse su ejército en la isla de Rodas y nombrar Emperador a Teodosio -III- (715-717).
El ex-emperador Anastasio se hace monge y mas tarde conspira contra el Emperador de Bizancio León -III- (717-741), al no apoyarle ante el nombramiento de Teodosio -III-. Termina decapìtado.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa Gregorio -II- Papa Siguiente: Gregorio -II-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -