Web principal

papa adriano
ADRIANO -I-
-95-ADRIANO -I-
Nace: -.-
Lugar: Roma.
Período: Papa desde el 9 de noviembre de 772 hasta el 25 de diciembre de 795.
Muerte: 25 de diciembre del año 795.

Apuntes:
Restaura las murallas de Roma y los antigos acueductos.
Manda construir una estatua de oro de la figura de s. Pedro y un enlosado de plata que coloca delante del altar de la confesión.
Convoca el Séptimo Concilio Ecuménico o el Segundo Concilio de Nicea en el año 787, junto con patriarca de Constantinopla Nicéforo (806-815) que representará en el Concilio al emperador de oriente León el Armenio.
Condena el Adopcionismo doctrina nacida en España en el siglo VIII que afirmaba que Jesucristo, en cuando a hombre, era hijo de Dios no por naturaleza sino por adopción del padre. Es decir Cristo no es hijo natural de Dios sino hijo adoptivo.
En el segundo concilio de Nicea del año 787 se condena a los iconoclastas o rompedores de imágenes que comienza a tener fuerza en el Imperio Bizantino y se define claramente la cuestión de la Iconoclasia
Está enterrado en la Basílica de San Pedro.

Acontecimientos:
En el año 775 el Califa de Córdoba Abderrahmen-I- (731-788) conquista la ciudad de Zaragoza en España y desde ella efectúa expediciones hacia Pamplona y Barcelona para hostigar a las tropas del rey franco Carlomagno (768-814) que se había posicionado en la Marca Hispánica.
El rey franco reacciona y en el año 778 envía un ejército al mando de sus caudillos que ponen sitio a la ciudad de Zaragoza, en poder de las tropas de Abderrahmen -I- (731-788). Tras seis meses de asedio las tropas francas levantan el sitio y se retiran a la corte de Carlomagno. De regreso en el mes de agosto del año 778 son diezmadas por los Vascos y Gascones en Roncesvalles, donde muere Roldán uno de sus principales capitanes.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Papa Leon -III- Papa Siguiente: León -III-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -