Aeneadum genitrix, hominum divomque voluptas, alma Venus, coeli subter labentia signa. Quoe mare navigerum, quoe terras frugiferentes concelebras; per te quoniam genus omne animantum, concipitur, visitque exortum lumina solis...- Natura Rerum

Inicio
Volver a Página Principal

Estás en Definición e Historia

Análisis de las Manos
Análisis a través de las Manos

Análisis de las Uñas
Análisis a través de las uñas

Análisis de las Líneas de la Mano
Análisis de las líneas de la Mano

Montes y Depresiones de las Manos
Analisis de los montes y las depresiones de las manos

Web Ranimirum
Ir a la página principal de Ranimirum

Enviar Correo
Mandar correo a Ranimirum.com

PÁGINA DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
Ir a Web Principal


QUIROMANCIA

MANUAL DE INTERPRETACIÓN E INTRODUCCIÓN A LA QUIROMANCIA

Generalmente se conoce como Quiromancia a la adivinación a través de las rayas de la mano.
Según los analistas de este arte la mano contiene todos los signos y rasgos característicos del ser humano.
Las principales líneas que se estudian son las que forman la M de la mano y se les llama Líneas Madre. Estas son las que analizaremos.
Estas Líneas Madre generalmente son la línea de la vida, de la cabeza, del corazón, de la fortuna y de la salud, entre otras.
La Quiromancia también estudia los llamados Montes Planetarios que son las diferentes protuberancias de las bases o raices de los dedos y la zona inferior de la palma de la mano. Estos montes son siete y toman su nombre de los astros que ejercen influencia en la vida de cada persona como Venus, Júpiter, Saturno, Apolo (o Solar), Mercurio, Marte y la Luna.
El inico de la Quiromancia se remonta a la noche de los tiempos. Se han encontrado citas en textos védicos hacia el año 1000 a.d.C. . Aristóteles se basó en un tratado árabe para hacer un estudio de la quiromancia que entregó a su alumno Alejandro.
El manuscrito más antiguo que se conoce está fechado en el año 1.440 en Inglaterra y treinta años más tarde se publicó en Augsburgo (Alemania) un libro con el título de El arte de la Quiromancia por Johan Hartlieb.
La práctica mas extendida la realizan los gitanos que sufrieron las consecuncias en el año 1530 por el rey Enrique VIII de Inglaterra que decretó medidas contra ellos llamándolos mercaderes del diablo.