PÁGINA DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA


CLAVES, CLAVICULAS, SIGNOS Y CIFRAS ESOTÉRICAS

ALFABETOS MÁGICOS


ORDEN ALFABETO MAGICO ALFABETO MAGICO
(Variante del Anterior)
Valores Numéricos
1 1
2 2
3 3
4 4
5 5
r 6 6
7 7
8 8
9 9
10 10
11 20
12 30
13 40
14 50
15 60
16 70
17 80
18 90
19 100
20 200
21 300
22 400
Jean Trithéme-Historia de la magia y Cornelio Agripa-Historia de la magia

.

TEXTO:

El alfabeto llamado mágico fue muy utilizado en circulos cabalísticos durante la edad media.
Es una variante fantástica del alfabeto hebreo antiguo y anterior al utilizado antes de la cautividad de Babilonia.
En este alfabeto mágico existen dos variantes:
Un primero que sería el iniciatico y un segundo que fue sustituido y utilizado en circulos esotéricos disidentes del primero. Ambos fueron utilizados en medios mágicos y sociedades secretas.
En unos casos se utiliza como alfabeto y en otros como valor numérico. En todos los casos se empleaban principalmente en anagramas, señales cósmicas y talismanes, acompañando principalmente al alfabeto talismánico de Cornelio Agripa..
Varios autores han analizado estos alfabetos. El más activo fue Agripa de Nettesheim, mas conocido como Cornelio Agrippa, o mejor aún Cornelio Enrique Agripa de Nettesheim, médico y cabalista alemán (1486-1535), historiador del emperador Carlos V e investigador de las ciencias ocultas. Se enfrentó a las ciencias de las escuelas clásicas de su tiempo, perdiendo la protección del emperador y muriendó casi olvidado.
Su obra más completa es Historia de la Magia en donde en el capítulo de Alfabeto Talismánico, enumera una serie de signos alfabeticos con sus valores correspondientes para realizar todo tipo de talismanes de buena suerte.
Muchos de estos sigmos se pueden observar en construcciones y vidrieras de catedrales. En otros grupos también se pueden observar en grabados e impresos en sortilegios y talismanes.
Aunque las sociedades secretas, como la Masonería, tomase mucha importancia en el siglo XVIII, ya desde los tiempos de Hiram, el constructor del templo de Salomón, existía esta sociedad y muchos de estos signos se localizan en primeras piedras de construccion (incluso en las actuales), piedras base y de bóbeda, muros de construcción, catedrales, iglesias y monasterios.
Se conoce su valor, pero se desconoce su significado ya que solo está reservado este conocimiento a los iniciados.
El reto está en conocerlos y saberlos localizar.

INICIO
ALFABETOS
ALQUIMIA
CIFRAS
CRIPTOGRAFÍA
FIGURAS
GRIEGO
HIERÁTICO

JEROGRLIFICO
Estás en
MÁGICO
PRECOLOMBINO
SIMBÓLICO
TALISMÁNICO
TALMÚDICO
TEMPLARIO
SOCIEDADES SECRETAS