TAROT

METODOS DE INTERPRETACION
METODO FRANCES

Se hizo famoso este método con motivo de la consulta que hizo Josefina, (Maria Josefa Tascher) primera esposa del Emperador Napoleon -I-, a una cartomántica.

Sabemos que Josefina era hija del conde Tascher de La Pagerie y estuvo casada con el conde Beauharnals, que había muerto en la guillotina y se casó en segundas nupcias en 1796 con el general Bonaparte. Fue coronada emperatriz en 1804 y repudiada como estéril en 1809. En su primer matrimonio había tenido dos hijos.

El método empleado fue el siguiente y desde entonces se le conoce como método Francés. El resultado a la consulta de la Emperatriz Josefina se presenta en el ejemplo. Desconocemos la pregunta.

Josefina mezcló los 22 Arcanos Mayores y se las cedió a la Cartomántica.
Le solicitó números del 1 al 22 por seis veces, disminuyendo un número en cada petición y fue colocando las láminas sobre la mesa boca arriba en grupos de dos, de forma que las dos primeras y de arriba era su pasado, las dos del medio el presente o prespectivas actuales y las dos de abajo y a la derecha era su futuro o influencias futuras y el resultado final.

En el ejemplo se acompañan las cartas que le salieron junto con la explicativa que le dió la cartomántica, para hacerse una idea de la forma de interpretar las láminas o naipes por parte del adivino.

EJEMPLO

Inicio
Volver a Página Principal
Historia del Tarot
Breve historia del Tarot y la Cartomancia
Arcanos Mayores
Composición y significado de los 22 Arcanos Mayores
Arcanos Menores
Composición y significado de los 56 Arcanos Menores
Equivalencia y los Arcanos
Esoterismo. Equivalencia simbólica, numeral y astral de los 22 Arcanos Mayores
Los Signos y los Arcanos
Esoterismo. Alfabeto del Talmut hebreo adaptados al Tarot

Lectura del Tarot
Como leer el Tarot. Relación Lector/a y el Consultante
Estás en:
Interpretación y Prácticas
METODO FRANCÉS

WEB RANIMIRUM
Ir a la página principal de Ranimirum
Enviar Correo
Mandar correo a Ranimirum.com