Aeneadum genitrix, hominum divomque voluptas, alma Venus, coeli subter labentia signa. Quoe mare navigerum, quoe terras frugiferentes concelebras; per te quoniam genus omne animantum, concipitur, visitque exortum lumina solis...- Natura Rerum

Inicio
Volver a Página Principal

Historia del Tarot
Breve historia del Tarot y la Cartomancia

Síntesis de Arcanos Mayores
Composición y significado de los 22 Arcanos Mayores

Síntesis de Arcanos Menores
Composición y significado de los 56 Arcanos Menores

Equivalencia y los Arcanos
Esoterismo. Equivalencia simbólica, numeral y astral de los 22 Arcanos Mayores

Los Signos y los Arcanos
Esoterismo. Alfabeto del Talmut hebreo adaptados al Tarot

Lectura del Tarot
Como leer el Tarot. Relación Lector/a y el Consultante

Métodos de Interpretación y Prácticas
Diversas formas de interpretación en la historia. Ejemplos prácticos.

WEB RANIMIRUM
Ir a la página principal de Ranimirum

Enviar Correo
Mandar correo a Ranimirum.com

PÁGINA DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA


TAROT

MANUAL DE INTERPRETACIÓN Y SIGNIFICADO DE LAS FIGURAS DEL TAROT

HISTORIA

TAROT significa Juego de Naipes utilizado para las artes adivinatorias. La adivinación es un intento por descubir lo que está escondido en el tiempo y el espacio.
Al arte de adivinar o ver a través de las cartas se denomina CARTOMANCIA.
Su origen es egipcio y se introdujo en Europa en el año 1329 en Alemania, aunque la palabra Tarot tiene su origen en Italia con el nombre de Tarocco.
En el siglo XV entra en España a través del Obispo Lope de Barrientos en un tratado llamado Especies de Adivinación.
Desde el siglo XVIII hasta nuestros días ha habido muchos catománticos modernos y en el siglo XXI sigue siendo para los ocultistas un símbolo supremo de la ciencia oculta.
La lectura de los Tarots esta muy extendida y existe en todos los pueblos: Egipcio, Indio, musulmán, chino, alemán y el bohemio que después del egipcio es el mas antiguo, ya que estos son los que han conservado la tradición.
El libro mas antiguo que se conoce es el Tarot de los Bohemios y son hojas o láminas formadas en libro, quzás rescatadas de las bibliotecas egipcias. Los grandes magos posteriores y célebres adivinos se encargaron de mantener esta tradición.
Aluden los magos que si supieramos que es una obra del antiguo Egipto, un libro milagroso salvado de la destrucción, un compendio de sus doctrinas mas interesantes, todos desearíamos conocerlo y estudiarlo.

Son famosos los Tarots de Etteila utilizados durante la revolución francesa. El Tarot de Wasillaus, el Italiano, el de Besançon, el Tarot de Marsella, etc.

El Tarot de Visconti Sforza del año 1.415 y pintado por Bonifacio Bembo, recibió 1500 piezas de oro por un solo juego que aun se conserva en la Academia Carrara de Bérgamo.

El Tarot de Gringoneur compuesto por tres juegos de naipes como regalo al rey Carlos VI de Francia aún se conservan 17 cartas del Tarot en los archivos de la Biblioteca Nacional de París. Es en esta época cuando las láminas hasta ahora utilizadas se transforman en lo que actualmente se conoce como Naipes.

.