SISENANDO

SISENANDO
631-636

.

Duque de Septimania, territorio de la Séptima Legión Romana que comprendía la parte sur de la Galia en el litoral del Mediterraneo y Pirineos Orientales o Galia Narborense.
Asciende al trono tras una conjura para derrocar a su antecesor rey Suintila (621-631), apoyado por Dagoberto -I- rey de los francos de Austrasia y mas tarde, a la muerte de su padre Clotario II, también es rey de los francos de Neustria, Borgoña y Aquitania, en la actual Francia.
Es coronado en la ciudad de Cesar Augusta (Zaragoza).
Aunque se le considera rey desde 631 no se le reconoce el trono visigodo por los nobles de la península hasta el año 633, tres años antes de su muerte y en el IV Concilio General que se celebra en la Basilica de Santa Leocadia de Toledo y cuando ya habia muerto en el retiro su antecesor Suintila (621-631), contra quien habia conspirado.
En este Concilio presidido por San Isidoro, se declaran herejes a los seguidores de la doctrina arriana y se regula el sistema de la Jefatura del Estado como Monarquia Electiva, porque Suintila quiso asociar al trono a su hijo Ricimier.
Muere el 12 de marzo del año 636 en la ciudad de Toledo de muerte natural.

Inicio - Chintila